PlayStation 6 tendrá chip AMD, Sony ya habría cerrado un acuerdo con la marca según un insider

Un conocido filtrador del mundo del hardware apunta a que el acuerdo entre ambas empresas ya se ha cerrado para comenzar a crear la próxima consola de Sony.
·

Están siendo unas horas muy movidas en todo lo que se refiere a la información sobre la marca PlayStation comenzando por todas las noticias que nos dejó ayer el State of Play y todos los videojuegos que pudimos ver durante el evento (tenéis el resumen aquí).

Sin embargo, más allá del futuro de PlayStation a nivel de software también tenemos información interesante a nivel de hardware ya que un conocido insider tecnológico, Mooree's Law is Dead, nos ha dejado con una filtración de lo más interesante sobre los planes de futuro de Sony.

PlayStation 6 tendrá corazón AMD

Y es que, el insider apunta a que fuentes de AMD le aseguran que la compañía ya ha cerrado un acuerdo con Sony para ser los encargados de desarrollar el chip de PlayStation 6, un movimiento bastante lógico si tenemos en cuenta que el fabricante de chips dirigido por Lisa Su ya da vida a PS4, PS4 Pro y PlayStation 5.

Eso sí, no esperéis que haya más información sobre la consola de la próxima generación de Sony ya que lo único que sabemos, por ahora, es que AMD fabricará la APU (chip que une gráfica y procesador) de PS6, pero se desconoce si ya ha empezado su desarrollo o cuándo llegaría al mercado.

De hecho, otra cosa muy interesante a la que apunta este conocido insider es que además de un modelo de PlayStation 5 "Pro" o de la próxima PlayStation 6, entre los planes de Sony también se incluye ahora una nueva consola portátil, una "PlayStation Vita 2" para la que AMD estaría también creando una APU y que estaría en la fase de diseño de alto nivel.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir