ASUS confirma la llegada de ROG Ally 2, la rival de Steam Deck tendrá revisión antes de lo esperado

Durante una entrevista, uno de los máximos responsables de ASUS en la India ha confirmado los planes de la compañía de lanzar un nuevo modelo de su PC consolizado.
·

Si el 2022 fue el año de Steam Deck, el pasado 2023 fue el de sus rivales, con grandes marcas intentando entrar en un mercado que el "PC consolizado" de Valve ha popularizado y que ha ido cosechando un montón de seguidores y adeptos durante estos últimos meses.

De todas las rivales, quizás la más interesante o popular es la ASUS ROG Ally que pudimos probar en Vandal y que es una pequeña bestia capaz de mover con solvencia un buen puñado de juegos aunque, a diferencia de Steam Deck, apuesta por Windows 11 como sistema operativo, lo que hace más sencillo utilizar otros clientes como Epic Games Store o la aplicación de Xbox y Game Pass.

ROG Ally se estrenó en junio del año pasado y quizás muchos esperábamos que ASUS fuese a seguir los pasos de Valve y mantener el modelo actual en el mercado durante mucho tiempo, nada más lejos de la realidad porque la ASUS ROG Ally 2 está en camino y podría llegar antes de lo que esperábamos.

PUBLICIDAD

La nueva ROG Ally llegará este mismo 2024

Y es que el vicepresidente de ASUS para consumidores y PC Gaming en la India, Arnold Su, ha concedido una entrevista al medio Techlusive en la que hace referencia al lanzamiento de una nueva generación de ROG Ally (veremos si se llama ROG Ally 2 o apuestan por otro nombre) este mismo 2024.

"Lo más probable es que lancemos una segunda generación este año. Mantendremos las características de Windows, pero nos centraremos más en los juegos", declaró haciendo referencia a los PC de bolsillo, consolizados o como prefiráis llamarlos, además de confirmar que el dispositivo ha vendido alrededor de 75.000 unidades en India.

Eso sí, desconocemos las características que tendría esta nueva ROG Ally, aunque sabemos que AMD tiene previsto el lanzamiento de nuevas APU para este 2024 con nombre en clave Strix Point, lo que daría un punto de potencia extra a la ROG Ally 2 que también podría incorporar, por lo que dice Su, un software mejorado para que disfrutemos con mayor facilidad de los videojuegos.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir