Half-Life 2 vuelve a la vida con una remasterización espectacular a nivel visual que estrena nuevo tráiler

NVIDIA ha publicado un nuevo vídeo en el que podemos ver el proyecto que está creando Orbifold Studios utilizando las herramientas NVIDIA RTX Remix para realizar los mods.
·

NVIDIA es una de las marcas que más noticias ha generado durante la inauguración del CES 2024 presentando un montón de novedades para el sector de los videojuegos como el lanzamiento de las nuevas gráficas GeForce RTX 40 Series Super o la demostración de una nueva e interesante tecnología que hace uso de la IA para generar conversaciones con personajes de videojuegos.

Ahora os traemos otra de las novedades que mostró la marca verde y es un nuevo tráiler de Half-Life 2 RTX, un mod que remasteriza el shooter clásico de Valve agregando mejoras en todas las texturas, trazado de rayos en tiempo real y otras características como DLSS 3.

Este proyecto se anunció el pasado mes de agosto y es un mod que está desarrollando Orbifold Studios que está utilizando la herramienta RTX Remix de NVIDIA para la creación de mods para "remasterizar" de forma mucho más sencilla videojuegos junto al editor Hammer de la propia Valve. Tenéis el vídeo para comprobar cómo se ve este nuevo Half-Life 2 RTX justo aquí debajo aunque, lo que aún no tenemos, es una fecha de lanzamiento para el mismo.

PUBLICIDAD

La beta abierta de RTX Remix llegará este mismo mes de enero

En Vandal ya os hablamos hace mucho tiempo de RTX Remix, un conjunto de herramientas que permite que sea más sencillo remasterizar juegos con las API DirectX 8 y 9, con el software analizando las escenas, reconociendo las texturas, los objetos o la iluminación y utilizando la inteligencia artificial para reescalarlas, suavizarlas y mejorarlas e incluso agregar nuevos efectos.

Este conjunto de herramientas por el momento estaba accesible en forma de beta cerrada para unos pocos creadores de mods pero, a partir del próximo 22 de enero comenzará su beta abierta para que los modders de PC puedan dar una nueva vida a juegos clásicos como Oblivion, Tomb Raider o GTA: San Andreas.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Half-Life 2

Half-Life 2, desarrollado y publicado por Valve Corporation, es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2004. Como secuela del aclamado Half-Life, este título continúa la historia de Gordon Freeman, un físico teórico que se convierte en un improbable héroe en la lucha contra una ocupación alienígena en la Tierra. Disponible inicialmente para PC y posteriormente adaptado a otras plataformas como Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de la colección The Orange Box, Half-Life 2 es ampliamente reconocido por su innovadora jugabilidad, narrativa inmersiva y uso pionero de la física en el diseño de puzzles y combate.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir