Apple Vision Pro, las gafas de realidad mixta de Apple, ya tienen fecha de lanzamiento

El pasado mes de junio los de Cupertino presentaron sus gafas de realidad mixta con el que quieren revolucionar el sector y que ya tiene fecha de lanzamiento para Estados Unidos.
·

El pasado mes de junio Apple anunció sus rumoreadísimas gafas de realidad mixta con las que quieren revolucionar los sectores de la realidad aumentada y virtual prometiendo que llegarían a Estados Unidos durante los primeros compases de este 2024.

Hoy los de Cupertino han anunciado por fin la que será la fecha de lanzamiento de sus gafas Apple Vision Pro que se pondrán a la venta el 2 de febrero en el país americano, aunque la campaña de reservas, tal y como suele ocurrir con este tipo de producto, comenzará unas semanas antes, concretamente el 19 de enero.

Por el momento no hay más detalles de una posible fecha de lanzamiento en España o el resto de Europa aunque varios rumores apuntan a que las gafas no llegarían a España hasta finales de este 2024 o puede que incluso a principios del 2025.

PUBLICIDAD

Unas ambiciosas gafas de realidad mixta que costarán 3500 dólares

En Vandal ya os hablamos de las Apple Vision Pro cuando se presentaron hace medio año con Apple mostrando su particular visión de la realidad mixta, la realidad aumentada y la realidad virtual, apostando por un sistema operativo llamado visionOS con el que podremos navegar usando el movimiento de nuestros ojos, usando comandos de voz o usando los movimientos de las manos que detectan las cámaras frontales de las gafas que tienen multitud de usos.

Las Apple Vision Pro nos ofrecen lentes con resolución 4K para cada ojo, 12 cámaras, cinco sensores y los chips M2 y R1 que se encargarán de moverlo todo durante las dos horas de autonomía de las gafas conectadas a una batería externa (o de forma indefinida) si están conectadas directamente a una toma de corriente.

Tenéis más detalles de estas gafas aquí que aunque están concebidas para un uso profesional, también podemos ver con ellas películas, series, fotos, vídeos o disfrutar de videojuegos con una pantalla de hasta 100 pulgadas e incluso podremos ver vídeo en 3D como la última película de Avatar y, de hecho, Disney+ tendrá aplicación nativa para estas Apple Vision Pro que costarán 3500 dólares.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir