Riot Games creadores de League of Legends despedirá al 11 % de su plantilla y cierra su sello Riot Forge

La compañía pone fin a la iniciativa que permitió lanzar Ruined King, Song of Nunu o The Mageseeker, y se centrará en sus principales licencias.
·

Riot Games se suma a la larga lista de compañías con despidos masivos. En lo que va de año -ni un mes-, al menos 3000 empleados de la industria han perdido su puesto de trabajo, mientras que en todo 2023 los despidos superaron los 9000 trabajadores.

Riot Games despidos masivos y cierre del sello Riot Forge

En el caso de la compañía de League of Legends y Valorant la cifra alcanza los 530 empleados en todo el mundo, un 11 % de su plantilla. El mayor impacto no estará en el núcleo de desarrollo, pero esto afectará al cierre del sello Riot Forge, que publicaba algunos proyectos desarrollados por estudios externos, como Ruined King, Song of Nunu de la española Tequila Works, The Mageseeker o el próximo Bandle Tale -que será el último juego lanzado por esta división-.

PUBLICIDAD

"Durante la mayor parte de nuestra historia hemos conseguido evitar días como este, pero es una decisión crítica para el futuro de Riot", ha publicado en un comunicado. "Esto no es para agradar a los accionistas o buscar unos beneficios trimestrales, es [una medida] necesaria".

Cambios en la ambición de Legends of Runeterra

Riot destaca las buenas críticas de Legends of Runeterra y su papel para ampliar el mundo de Runeterra, pero reconoce problemas económicos desde su lanzamiento y el gran gasto que supone su apoyo continuado. Por esta razón, el juego de cartas coleccionables reducirá su equipo y ambición.

Riot Games despidos masivos y cierre del sello Riot Forge

El objetivo de la compañía será el desarrollo interno y apoyo a sus grandes éxitos, League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics y Wild Rift. "Riot Forge fue un experimento para ver qué pasaría si Riot colaboraba con sus creadores indies favoritos y permitía perderse en Runeterra con sus perspectivas, estilos y experiencias única. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho juntos para dar vida a estas historias, pero es el momento de centrar nuestros esfuerzos en los ambiciosos proyectos internos en Riot".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir