Más despidos en Embracer: El estudio Lost Boys pierde 'una parte considerable' de su plantilla

El estudio de apoyo Lost Boys Interactive ha despedido a 'una parte considerable' de su plantilla de más de 400 personas. Fue adquirido en 2022 por Gearbox, responsables de la saga Borderlands.
·

Lost Boys, un estudio de apoyo fundado en 2017 y adquirido por Gearbox en 2022, ha sido la última compañía en sufrir despidos masivos. Los trabajadores de esta desarrolladora han comenzado a compartir la decisión a través de sus perfiles personales de LinkedIn, red social en la que Jared Pace, hasta ahora productor de estudio, ha dicho que "una parte considerable" de la compañía ha sido despedida, incluyendo él mismo.

PUBLICIDAD

Aunque todavía no se tienen cifras del alcance total de estos despidos, Lost Boys Interactive empleaba a más de 400 personas que han participado en los más de 15 proyectos en los que ha colaborado el estudio, entre ellos juegos de la saga Borderlands incluyendo los más recientes: Borderlands 3 y Tiny Tina's Wonderlands. Como equipo de apoyo, también han colaborado en desarrollos de otras compañías como Blizzard, apareciendo en los créditos de Diablo IV, por ejemplo.

Un año negro para la industria en general y Embracer en particular

No es el primer, ni parece que será el último, estudio de Embracer Group que despide a buena parte de sus empleados: la compañía perdió un acuerdo valorado en 2000 millones de dólares con Arabia Saudí y desde entonces se han cancelado proyectos, se ha despedido a muchas personas de diferentes estudios e incluso se han cerrado desarrolladoras.

Lost Boys se suma a la larga lista de estudios que han despedido a una gran cantidad de empleados recientemente. La industria del videojuego está en una situación delicada en ese sentido: se estima que más de 10.000 personas perdieron su puesto en 2023, y parece que 2024 no ha empezado mejor.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Borderlands 3 PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 13/9/2019 · Género: Acción / Rol / Shooter
Tiny Tina's Wonderlands PS4 PC PS5 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/3/2022 · Género: Acción / Aventura
Análisis Tiny Tina's Wonderlands PC
Análisis Borderlands 3 PS4
Guía Borderlands 3, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Borderlands
Requisitos Borderlands 3

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir