Dragon's Dogma 2 no requiere jugar al original y Capcom explica cómo lo ha solucionado

Los desarrolladores saben que habrá jugadores que comiencen la saga con la secuela y aseguran que no será un problema para disfrutar de su mundo.
·

El primer Dragon's Dogma (2012) se convirtió en un éxito de Capcom y ha tenido diferentes versiones ampliadas o reediciones de Dragon's Dogma: Dark Arisen, pero es posible que muchos jugadores se animen a empezar en la saga directamente con Dragon's Dogma 2 (22 de marzo). La desarrolladora ha confirmado que esto no será un problema.

Hideaki Itsuno, director del RPG de acción, ha comentado a GamesRadar+ que si bien la secuela utilizará diversas ideas y mecánicas del original, como los peones que nos acompañan a lo largo de la aventura, el conocimiento del primer Dragon's Dogma será una ayuda pero no un requisito esencial. Utilizará un tópico algo manido en el rol para dar la bienvenida a todos los jugadores.

"El juego comienza con un personaje principal que ha perdido su memoria", confirma Itsuno, de manera que "tendrás personajes alrededor que te explican las cosas para ponerte al día. Incluso si es tu primera vez con Dragon's Dogma, podrás entrar en el juego sin problemas". Un recurso que también será útil para quienes lo jugaron hace más de una década.

Dragon's Dogma 2 no obligará a jugar al primer juego

El próximo gran lanzamiento de Capcom

"Lo tiene todo para maravillar a los fans del primero, pues es una de esas secuelas que mejoran cada uno de los pilares de su predecesor", contamos tras jugarlo. "Se percibe como un RPG de acción ambicioso, diferenciado del resto de los títulos del género. Una aventura repleta de acción y de libertad con un montón de sistemas interesantísimos tanto en concepto como en ejecución. En definitiva, un mundo en el que ansiamos perdernos durante semanas". Podéis saber más con nuestro avance más reciente.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2 es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La continuación del aclamado RPG de acción en mundo abierto de 2012, de nuevo una aventura que nos da una enorme libertad para explorar su extenso mapa y jugar como queramos, pudiendo elegir entre diferentes clases de personajes con estilos de combate únicos, en una apasionante mundo de fantasía medieval repleto de increíbles criaturas, con un sistema de combate complejo y sofisticado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir