Los aficionados a Pokémon cargan contra Palworld y la similitud de los diseños de Pal con varios Pokémon

Las similitudes en el aspecto de las mascotas del juego de Pocketpair con la emblemáticas criaturas de Game Freak están causando ciertas críticas entre algunos jugadores.
·

Palworld se ha convertido en el primer gran fenómeno del 2024 siendo un juego que ya ha cosechado un rotundo éxito en sus primeros días de vida y que está gustando a muchísimos jugadores por su particular combinación de mecánicas de la saga Pokémon con toques de juegos de supervivencia como Rust, Ark o DayZ.

PUBLICIDAD

Muchos son los jugadores que se han mostrado sorprendidos por el juego y sus mecánicas, otros desearían que Game Freak tomase nota e intentase hacer un juego de Pokémon tan disruptivo como este (el primer paso probablemente fue Leyendas Pokémon Arceus) y otros están criticando a Pocketpair, creadores de Palworld, por el diseño de sus criaturas, los Pal.

Este es uno de los aspectos que más polémica están generando sobre Palworld ya que muchas de las criaturas que aparecen en el juego, Pal, recuerdan bastante a ciertos Pokémon de Game Freak e incluso hay algunos usuarios que están compartiendo las similitudes de varios diseños de Pal con los Pokémon mientras que otros apuntan a que el estudio habría usado la IA para crear a estas criaturas, algo que, por el momento nadie ha podido demostrar:

Palworld es un éxito rotundo

Más allá de estas críticas lo cierto es que para nosotros Palworld es un juego la mar de entretenido y que puede cuajar muy bien si sus desarrolladores son ágiles a la hora de añadir nuevo contenido y de solventar problemas que suelen producirse durante los primeros días de acceso anticipado de un videojuego.

De entrada,
el éxito del juego en sus primeros días es indiscutible, vendiendo más de 3 millones de unidades y alcanzando más de 1 millón de jugadores simultáneos en Steam para convertirse en el sexto juego con más jugadores disfrutando del título a la vez de la historia de la plataforma digital de Valve.

¿Logrará mantener esta tendencia al alza durante mucho tiempo?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Palworld

Palworld es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Pocketpair para Xbox One, Xbox Series y PC. Un RPG de mundo abierto inspirado en Pokémon en el que tenemos que cazar, entrenar y poner a combatir a todo tipo de criaturas, incluyendo también en la fórmula mecánicas de supervivencia y un elaborado sistema de crafting que nos permite construir bases y otros mecánismos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir