Polémica con el límite de jugadores de Palworld en Xbox y Game Pass y su gran diferencia con Steam

Pocketpair, creadores del juego, han abordado este tema que ha causado cierta polémica entre algunos jugadores.res, asegurando que no depende de ellos aumentar ese límite.
·

Ayer llegó por fin a PC, Xbox Series X/S y Xbox One (y también a Game Pass) un título tan esperado con Palworld, un videojuego que combina la colección y evolución de mascotas de Pokémon con mecánicas de juegos de supervivencia como Ark, DayZ o Rust.

El primer día del videojuego ha sido todo un éxito con más de un millón de ventas en Steam en las primeras 8 horas tras su lanzamiento (lo que tiene todavía más mérito teniendo en cuenta que está en Game Pass) y cientos de miles de jugadores disfrutando de forma simultánea al título de Pocketpair.

Sin embargo hay algo que no ha gustado mucho a los jugadores de Xbox o Game Pass y es la limitación a un máximo de 4 jugadores por servidor en las versiones de Xbox Series, Xbox One, Xbox Game Pass, PC Game Pass y la Microsoft Store para PC, mientras que en Steam este límite de jugadores sube a los 32.

PUBLICIDAD

Esta polémica no ha tardado en armar cierto revuelo en redes sociales, con un representante de Pocketpair saliendo a la palestra en el Discord oficial del juego para apuntar que "nos gustaría tener servidores dedicados en Xbox pero desafortunadamente no depende de nosotros y es bastante difícil de negociar en estos momentos pero... ¡lo estamos intentando!"

Hay que aclarar que los servidores oficiales de Palworld en Steam también están limitados a 4 jugadores pero, en el caso de la versión de la plataforma de Valve, los jugadores pueden crear servidores dedicados para aumentar este límite hasta los 32, algo que no es posible en las versiónes de Xbox Series X/S o de PC que gestiona Microsoft.

Por el momento modo PVE y sin crossplay entre Xbox y Steam

Palworld se puede disfrutar tanto en solitario como en cooperativo gracias a un modo PVE pero, más adelante, Pocketpair ya ha anunciado un modo PVP para el que se antoja casi obligatorio poder contar con un mayor número de jugadores.

Además, por ahora los que usen las versiones de Xbox pueden jugar entre si sin importar si lo hacen desde una Xbox Series o desde PC, pero por el momento no hay juego cruzado con los de Steam, algo que es probable que Pocketpair arregle con el tiempo ya que debemos recordar que estamos ante un juego con acceso anticipado.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Palworld

Palworld es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Pocketpair para Xbox One, Xbox Series y PC. Un RPG de mundo abierto inspirado en Pokémon en el que tenemos que cazar, entrenar y poner a combatir a todo tipo de criaturas, incluyendo también en la fórmula mecánicas de supervivencia y un elaborado sistema de crafting que nos permite construir bases y otros mecánismos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir