Ara: History Untold muestra las bases de su jugabilidad y anuncia que sale en otoño

Oxide describe en el Developer Direct las características de Ara: History Untold, un juego de estrategia con interesantes novedades en el género de las 4X, y anuncia que saldrá a la venta el otoño que viene.
·

Los juegos de estrategia y 4X ('explorar, expandirse, explotar y exterminar") reciben este año un nuevo título, Ara: History Untold, creado por Oxide Games, un estudio creado y compuesto en parte por veteranos desarrolladores curtidos en el género. En el Xbox Developer Direct 2024 emitido ayer se anunciaron las principales características de Ara, que promete una jugabilidad tan profunda como lo merece el género y algunas características propias.

PUBLICIDAD
Ara: History Untold

La directora de Diseño, Michelle Menard, explicó que Oxide quiere "rebatir las ideas preconcebidas del género y darle un aire más moderno, potente, convincente y accesible".

El estudio también quería que el jugador sienta cómo el mundo se transforma según sus decisiones en lo que llama "Mundo Vivo", una Tierra alternativa generada de manera procedimental pero con fauna reconocible y emblemáticos monumentos reales como la torre Eiffel o las pirámides de Guiza, "queremos que los jugadores sientan que conquistan el mundo", dijo Menard.

Sistema de Prestigio

Para ganar, los jugadores deben construir la mejor nación del mundo en una de las siete opciones posibles del sistema de Prestigio: Comercio, cultura, gobierno, industria, militar, religión o ciencia, pero no hay condiciones de victoria predefinidas sino que se consigue con un sistema de Prestigio en el que se consiguen puntos de diferentes maneras.

Ara: History Untold

El juego cuenta con un sistema de fabricación poco habitual en los juegos 4X en el que hay que conseguir recursos para convertirlos en un Triunfo (monumento), comerciar o incluso fabricar armas.

Turnos simultáneos

Una de las características que llama la atención es el sistema de turnos simultáneos, con el que se resuelven a la vez todos los movimientos de todas las facciones en cada turno, así se reducen los tiempos muertos en los que el jugador simplemente mira qué hacen los demás y también se incluye un elemento sorpresa que recompensa "la habilidad para afrontar la incertidumbre y para predecir y planificar diferentes escenarios", dijo Michael Califf, diseñador jefe de Oxide.

Los líderes no tienen por qué ser políticos o militares

Ara: History Untold tiene ambientación histórica pero incluye novedades como que los líderes de cada facción no tienen que ser necesariamente políticos o militares, sino que pueden ser religiosos, culturales... Cada líder tiene una habilidad relacionada con su contribución a la Historia.

Ara: History Untold

Oxide Studios se fundó hace algo más de 10 años con un grupo de veteranos que había trabajado en la serie Civilization de Firaxis y en Command and Conquer. En 2016 publicaron Ashes of the Singularity y en 2022 anunciaron Ara: History Untold que saldrá a la venta para PC este otoño.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Ara: History Untold

Lanzamiento: 24/9/2024 · Género: Estrategia

Ara: History Untold es un juego de estrategia por turnos desarrollado por Oxide Games y publicado por Xbox Game Studios para PC. Un juego al estilo Civilization en el que tenemos que crear y gestionar nuestra propia nación y avanzar a través de la historia, explorando, desarrollando el arte, la cultura y la tecnología, poniendo en práctica la diplomacia y enfrentándote a otras naciones rivales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir