Información del juego
Ara: History Untold es un juego de estrategia por turnos desarrollado por Oxide Games y publicado por Xbox Game Studios para PC. Un juego al estilo Civilization en el que tenemos que crear y gestionar nuestra propia nación y avanzar a través de la historia, explorando, desarrollando el arte, la cultura y la tecnología, poniendo en práctica la diplomacia y enfrentándote a otras naciones rivales.
Un ambicioso juegos de creación y gestión de naciones al estilo Civilization
Oxide Games, un estudio formado por varios exdesarrolladores de Firaxis, demuestra todo lo aprendido en la creación de la saga Civilization, con Ara: History Untold, un juego de estrategia por turnos de creación y gestión de naciones. En él tenemos que encargarnos de explorar, cultivar la tierra, investigar en tecnología, desarrollar el arte, la cultura y la política, manejar la diplomacia y enfrentarnos a otras naciones a lo largo de la historia, y diferenciándose de otros exponentes del género por ofrecer una gran libertad al jugador.
Exploramos un mundo dinámico y lleno de vida con una gran variedad de paisajes, desde bosques tropicales a desiertos, pudiendo iniciar nuestra civilización en cualquier lugar del mundo. Con unos gráficos muy detallados y realistas, podremos ver directamente a nuestros ciudadanos si están felices, descontentos o enfermos, si viven en la riqueza o en la pobreza, jugando con diferentes culturas, eras y biomas, que ofrecen distintos desafíos. A la hora de crear tenemos todo tipo de construcciones como granjas, fraguas, molinos, biblioteca o catedrales, e deberemos investigar en distintas tecnologías que nos harán prosperar.
Nos podemos poner en la piel de algunas de las figuras más importantes de la historia, como George Washington en Estados Unidos, Nefertiti en Egipto o Safo en Grecia, escogiendo entre líderes únicos que representan a distintas naciones y estilos de juego, cada uno con su propia personalidad lo que determina su comportamiento ya sea como aliado o enemigo. Las acciones y decisiones de cada nación se desarrollan de manera simultánea, a diferencia de otros juegos de estrategia por turnos, lo que crea tensión y giros sorprendentes al no poder anticiparte a lo que harán tus rivales.