La adquisición de Activision Blizzard convierte a Microsoft en una de las editoras más grandes y la compañía quiere ser una buena editora en todas las plataformas, también en PlayStation y Nintendo Switch.
Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha comentado a Bloomberg el estado de la industria tras la compra del estudio de Call of Duty o World of Warcraft, un acuerdo que se cerró tras meses de litigios y obstáculos por parte de organismos reguladores.
Tras la compra, Microsoft se comprometió a mantener Call of Duty en PlayStation durante al menos una década y de llevar la saga a Nintendo -algo que no sucedía desde hace mucho tiempo-.
Nadella explica en la entrevista que su intención es ser una "buena editora" en esas plataformas que hasta ahora se podían ver como competencia directa: "Nos encantan los juegos. De hecho, Flight Simulator se creó antes que Windows. Pero [hasta ahora] éramos terceros, cuartos, y con Activision creo que tenemos la oportunidad de ser una buena editora, francamente, en Sony, en Nintendo, en PC y en Xbox".
La expansión del ecosistema Xbox
Microsoft ha declarado en varias ocasiones cómo ve a los jugadores de PlayStation y Switch como "parte de Xbox", y si ya lanzaba juegos como Minecraft en estos sistemas, con Call of Duty tendrán al menos un nuevo superventas en otras consolas.
En foros y redes sociales este mensaje sin embargo se ha tomado algo ambiguo, ya que puede referirse sólo a Call of Duty, a los juegos de Activision Blizzard en general o quizás se trata de un nuevo rumbo para llegar a más público. Hace unos días aparecieron rumores sobre la intención -o al menos, estudio- de Xbox por lanzar algunos de sus juegos en más consolas, desde Hi-Fi Rush a Sea of Thieves. Un medio como Windows Central analizó los rumores y concluyó que Microsoft está "explorando llevar parte de su catálogo antiguo a otras plataformas", sin dar más detalles.