Microsoft supera a Apple como la compañía más valiosa del mundo

Los creadores de Windows y fabricantes de Xbox mejoran en bolsa y superan de nuevo el valor de su gran rival tecnológica.
Microsoft supera a Apple como la compañía más valiosa del mundo
·

Microsoft y Apple llevan décadas compitiendo con clara ventaja para la primera, pero en los últimos años Apple ha crecido descomunalmente gracias a los teléfonos, y las dos compañías ahora valen casi lo mismo. Decantada la lucha de los sistemas operativos a favor de Microsoft hace ya 30 años, y la de los móviles hacia Apple, estas viejas rivales tienen ahora mismo su mayor competición en la bolsa: ver quién vale más.

En la última sesión del NASDAQ, Microsoft ha conseguido superar de nuevo el valor de Apple en bolsa gracias a una subida del 1%, frente al 0,18% que aumentó su valor la compañía de la manzana. Mientras que Apple, que fue la primera compañía de la historia en superar los 3 billones de dólares de capitalización, lleva unos meses estancada en su cotización, la de Microsoft no deja de subir. La compañía que creó Windows y que fabrica las consolas Xbox está en los máximos valores de su historia.

Microsoft se acerca a los 3 billones

En estos momentos Microsot vale 2.887.000 millones de dólares, mientras que Apple está valorada en 2.874.000 millones de dólares. Ambas valen casi 3 billones de dólares (en fuentes inglesas, trillones, por la diferencia entre el billón anglosajón y el billón español). Para hacernos una idea de la riqueza de estas compañías, el producto interior bruto de España es de aproximadamente 1,5 billones de dólares. Es decir, cada una de ellas vale más que lo que produce toda España en un año.

La buena valoración en bolsa de Microsoft no se debe a la guerra de consolas ni al dominio incuestionable de Windows, sino a los buenos posicionamientos estratégicos de la compañía: tiene un lucrativo negocio de servicios en la nube y está muy bien posicionada para beneficiarse de la revolución de la Inteligencia Artificial.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir