La semana que viene llega el parche para solucionar el guardado de Baldur's Gate 3 en Xbox Series

Larian informa de que Microsoft ya sabe qué provoca el guardado incorrecto de Baldur's Gate 3 en Xbox Series y el día 16 llegará el parche que arregla este problema.
·

Hace unas horas el perfil de Larian Studios en la red social X ha dado una alegría a los jugadores de su juego Baldur's Gate 3 en Xbox Series afectados por el problema que les hacía perder partidas guardadas. Microsoft ha identificado cuál es el fallo y trabaja en una actualización del firmware. "Podrás actualizar la consola manualmente el 16 de enero o esperar una semana más a que la actualización llegue a todas las consolas", dice el post del estudio en X.

PUBLICIDAD

Confianza en Microsoft

Larian reconoce que ellos no han podido comprobar de manera independiente que esta solución sea válida pero, añade el post, "somos optimistas con la idea de que Microsoft habrá llegado al fondo del problema".

El fallo ocurría inicialmente cuando el programa se cerraba durante un combate y desaparecían los archivos de guardado.

Baldur's Gate 3

Tras una actualización del juego y otra actualización del firmware de la consola seguía habiendo algún problema al salir del juego después de haberlo guardado. El juego consideraba que la partida se había guardado bien cuando en realidad aún no había terminado de grabar los datos en el disco, por lo que Larian recomendó utilizar el sistema de guardado cruzado que archiva y carga las partidas de los servidores del estudio.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir