Crean el modelo de PS5 definitivo: Nuevo aspecto futurista y un sistema de refrigeración líquida personalizado

Nate Gentile, conocido por sus mods de PC, ha decidido rediseñar por completo el sistema de refrigeración de PlayStation 5 para crear el modelo 'definitivo' de la consola de Sony.
·

Desde que PlayStation 5 salió a la venta el pasado 2020 hemos visto cómo la consola de Sony ha ido evolucionando añadiendo pequeños ajustes en su firmware para ofrecer nuevas características o en su proceso de fabricación para incorporar poco a poco pequeñas mejoras e incluso reducir sus dimensiones de forma considerable con la PlayStation 5 Slim, el modelo de tamaño reducido que se estrenó el pasado 2023.

Hoy sin embargo os traemos una PS5 algo especial ya que es un modelo totalmente personalizado que ha creado el conocido youtuber tecnológico Nate Gentile, experto en hardware, software y creación de mods para PC que se ha atrevido a rediseñar el sistema de refrigeración y el chasis de la consola de la actual generación de Sony.

El proceso no ha sido sencillo y lo primero que tuvieron que hacer Nate y su equipo es replicar al milímetro en un plano la placa base de la PS5 original en un proceso de ingeniería inversa que les permitió descubrir dónde estaba colocada cada pieza y cómo funcionaba la refrigeración de la consola para rediseñarla.

PUBLICIDAD

Tras esto comenzaron a rediseñar el nuevo sistema para enfriar este modelo de PS5 personalizado optando por un sistema de refrigeración líquida personalizado al que le han sumado un nuevo diseño externo para la consola que permitiesen integrar mejor los elementos propios de la refrigeración líquida y que luce tan espectacular como podéis ver en el vídeo y las imágenes que acompañan a esta noticia.

¿Mejora la refrigeración líquida el rendimiento de PS5?

Una vez construida esta PS5 personalizada, Nate Gentile decidió hacer varias probas para descubrir si la mejora en el sistema de refrigeración de PlayStation 5 servía para mejorar el rendimiento de la consola de forma palpable.

Hay que recordar que PS5 utiliza un sistema de aceleración térmica que si detecta altas temperaturas limita el hardware para que la consola no se sobrecaliente por lo que pueden bajar los FPS mientras que si está fría, aumenta la velocidad de frecuencias de la APU, algo que puede traducirse en mejoras de FPS.

Según las pruebas de Nate "la media en una partida bastante larga es un 5 % más de rendimiento en el caso de la Play modificada a lo largo de varios juegos pero en general parece que todo está bastante igual. Sí que tenemos algo de rendimiento extra pero no vale mucho la pena hacer todo esto para ganar unos FPS. Pero sí que hay una ventaja, y es que esta PS5 es más silenciosa que la PS5 normal".

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir