Xbox Network guarda ya solo las capturas y vídeos grabados en Xbox Series de los últimos 3 meses

Microsoft ha cambiado las normas en las capturas y vídeos grabados en Xbox Series. Ahora se pueden borrar en 90 días si no se guardan.
·

Ya han comenzado a regir las nuevas normas para el contenido subido a Xbox Network. Hasta ahora se subían automáticamente las capturas de pantalla y videoclips grabados con Xbox Series y se quedaban almacenados allí. En septiembre de 2023 Xbox Informaba de cambios en la política de almacenar las capturas de juegos, de manera que las capturas y lo videoclips almacenados en la red Xbox se eliminarían después de 90 días, lo que supone que mañana mismo se comenzarán a borrar los contenidos que se hayan subido hace tres meses.

Esta medida se tomó para evitar que se saturasen los servidores con imágenes antiguas. Para ver cómo está cada captura de un videojuego hay que ir a la aplicación Capturas y ver si alguna de las que están almacenadas en la red Xbox está marcada como para eliminarla, explica Microsoft.

copia seguridad Xbox OneDrive o USB
PUBLICIDAD

Guardarlas en OneDrive o un USB

La opción para conservarlos es realizar una copia de seguridad en OneDrive o en un dispositivo de almacenamiento. Microsoft facilita este proceso ya que se pueden mover múltiples clips de juego. En el caso de OneDrive, donde cada usuario tiene por defecto hasta 5 gigabytes de almacenamiento, hay que seguir estos pasos:

1. Presionar el botón Xbox para abrir la guía.

2. Ir a Mis juegos y aplicaciones > Ver todo>Aplicaciones>Capturas.

3. Establecer los filtros para buscar las capturas de las que se desea realizar una copia de seguridad.

4. Seleccionar Administrar.

5. Al marcar una o varias capturas, aparecerá una lista de opciones de copia de seguridad. Para realizar una copia de seguridad de las capturas que se ha seleccionado, elegir "Cargar en OneDrive".

Para que las capturas se carguen automáticamente en OneDrive hay que ir a Perfil y sistema > Configuración > Preferencias > Capturar y compartir > Cargas automáticas > A OneDrive.

USB formateado como NFTS

Para utilizar un dispositivo de almacenamiento externo hay que utilizar un USB formateado como NTFS y seguir los mismos pasos pero en el número 5 seleccionar "Copiar en almacenamiento externo". Esta opción no borra las capturas seleccionadas de la consola ni de la red Xbox.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir