Exodus, el prometedor RPG de ciencia ficción, revela nuevos detalles sobre su nuevo universo

Cuenta con algunos responsables de Mass Effect y fue una de las sorpresas presentadas en The Game Awards 2023; Archetype Entertainment responde algunas dudas.
·

The Game Awards 2023 reveló varios juegos, y quizás alguno como Exodus pasó un poco desapercibido. Se trata de un nuevo RPG de ciencia ficción con veteranos de BioWare (Mass Effect) que llegará próximamente -no tiene fecha- a PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Sus desarrolladores han revelado algunos nuevos detalles recientemente.

En una serie de vídeos de preguntas y respuestas el equipo de Archetype Entertainment contesta las dudas más habituales de los fans. Sabemos que se ambientará en Omega Centauri, un cúmulo globular "antiguo e inusual" que han elegido por razones muy concretas. En Exodus la humanidad ha escapado de una Tierra moribunda para explorar nuevos lugares en una galaxia hostil. Como The Traveler -el viajero- nuestra misión será el robo de armas y tecnología de los Celestiales, unas poderosas criaturas enemigas de la humanidad.

Para crear este juego se ha trabajado con diversos autores de ciencia ficción y una de las claves de la historia será la dilatación del tiempo, que permitirá a los jugadores viajar por la galaxia resolviendo las misiones. Sin embargo, similar a lo mostrado en la película Interstellar de Christopher Nolan, un encargo que nos lleva días en un planeta puede suponer décadas en nuestro hogar.

Decisiones con consecuencias

Exodus es un juego de rol y las elecciones tendrán consecuencias que se convertirán en uno de los posibles finales. No será un juego lineal y dará libertad para explorar la galaxia como deseemos. Entre los juegos que sirven de inspiración encontramos Baldur’s Gate, Dragon Age, Knights of the Old Republic, Horizon, The Last of Us y Tomb Raider. Del cine mencionan Dune y cómo no, Interestellar.

Otro detalle de estos vídeos es que el protagonista no será mudo y podremos personalizarlo. En algunos momentos tendrá compañeros, uno de ellos -anunciado durante la gala de The Game Awards- con la voz del actor Matthew McConaughey, protagonista precisamente de Interstellar.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Exodus

Exodus PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Aventura / Acción

Exodus es un juego de rol y acción desarrollado por Archetype Entertainment para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una aventura de ciencia ficción al estilo Mass Effect desarrollada por grandes veteranos de la industria que vienen de estudios como BioWare y Naughty Dog, que van a ofrecer un gran juego de rol narrativo con mucha acción y decisiones que tendrán consecuencias en una historia que tendrá diferentes finales,

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir