Uno de los MMO de superhéroes más queridos por la comunidad vuelve a la vida gracias a los fans

Tras años llevando el proyecto adelante de forma un tanto irregular, NCSoft ha decidido otorgar al servidor Homecoming de City of Heroes una licencia oficial.
·

Quizás muchos en 2024 no lo recordéis, pero en su momento City of Heroes fue uno de los MMO más populares del planeta, un título de NCSoft que nos permitía convertirnos en superhéroes y vivir todo tipo de aventuras en un fantástico mundo virtual que cerró sus puertas en el año 2012.

Sin embargo, tras el cierre en 2019 se descubrió el código fuente del juego original y un grupo de aficionados decidió revivirlo y crear su propio servidor, City of Heroes: Homecoming que ha logrado contar con una gran cantidad de fans pero que, por supuesto, se abrió de forma un tanto irregular ya que no contaba con permiso alguno de los creadores del juego original: NCSoft.

Sin embargo, todo cambió en el día de ayer ya que los creadores del servidor Homecoming anunciaron a su comunidad de jugadores que desde ahora tienen "licencia para albergar City of Heroes" gracias al cual NCSoft va a permitir que el servidor siga operando eso sí, mientras el juego sea completamente gratuito de jugar, aunque el equipo podrá seguir financiándose gracias a donaciones.

PUBLICIDAD

Los creadores de Homecoming también aclaran que los derechos siguen siendo de NCSoft que puede poner punto y final a la licencia en cualquier momento y que este permiso "proporciona un marco bajo el cual Homecoming puede utilizar el juego de una forma que cumpla con los criterios de NCSoft con la esperanza de minimizar las posibilidades de que eso ocurra".

Por lo tanto, ahora podemos decir que el juego vuelve a la vida de forma oficial. Además, pese a que la licencia la han conseguido años después de que el servidor se abriese, sus creadores apuntan a que llevan cuatro años teniendo una relación muy positiva con NCSoft que era más que consciente de este proyecto, por lo que "no esperamos que surja ningún problema".

No solo han devuelto el juego a la vida, sino que también le han dado nuevo contenido

City of Heroes: Homecoming es un servidor que ha salido adelante gracias al trabajo de los aficionados que no solo se han limitado a resucitar el conocido MMO sino que también lo han ampliado con nuevo contenido, mejoras de calidad de vida y otras características o habilidades para las distintas clases de héroe del videojuego.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre City of Heroes

Portada City of Heroes
Lanzamiento: Febrero 2005 · Género: Rol / Multijugador Online
Análisis City of Heroes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir