Aficionados y economistas critican el cierre de City of Heroes

No entienden la decisión tomada por NCsoft.
Aficionados y economistas critican el cierre de City of Heroes
·

La decisión de NCsoft de cerrar el juego en línea City of Heroes el pasado 1 de diciembre ha provocado una serie de críticas, no solo entre los aficionados afectados, sino también entre la prensa financiera coreana, país del que es la compañía.

Desde que se anunció la decisión de cerrar el juego, parte de los aficionados del título se han organizado para llamar la atención sobre la clausura del mismo y han conseguido la atención de diversos personajes famosos, como Sean Astin, Neil Gaiman y Felicia Day. También consiguieron el apoyo de la autora de libros de fantasía Mercedes Lackey.

En diversos medios generalistas se ha criticado la decisión de NCsoft, atribuyendo su caída en bolsa a esta decisión empresarial y en el rotativo The Korea Times se ha puesto en duda lo apropiado de la decisión al destacar que el juego generaba 2,76 millones de dólares cada trimestre lo que "hace difícil comprender qué quería decir NCsoft cuando dijo que cerraban el juego por cuestiones estratégicas".

Desde que la compañía anunció el cierre del juego, en el mes de agosto, su cotización bursátil se ha desplomado un 43%, situándose hasta un 30% por debajo de su anterior mínimo interanual, neutralizando así las buenas sensaciones que había causado entre los inversores el lanzamiento de Guild Wars 2.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 27/9/2011 · Género: Rol / Multijugador Online
Lanzamiento: 17/8/2010 · Género: Rol / Multijugador Online
Lanzamiento: Febrero 2005 · Género: Rol / Multijugador Online
Análisis City of Heroes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir