El productor de Persona 5 Tactica explica la dificultad de añadir personajes nuevos

Atsushi Nomura, productor también de Persona 5 Royal, reflexiona sobre cómo el P-Studio de Atlus elige qué personajes añadir a los Ladrones Fantasma de Corazones.
·

Persona 5 se ha convertido en una subsaga propia de otra subsaga (Persona respecto a Shin Megami Tensei). A lo largo de sus múltiples entregas, como Persona 5 Royal, Persona 5 Strikers y Persona 5 Tactica, el grupo protagonista, los Ladrones Fantasma de Corazones, no ha parado de crecer. En una entrevista con Game Informer, el productor Atsushi Nomura del P-Studio de Atlus ha hablado sobre la dificultad de hacer crecer ese grupo de amigos y cómo se eligen los personajes que se añaden.

Uno de esos elementos difíciles, explica Nomura, está en cómo hacer que los nuevos personajes destaquen sobre los Ryuji, Ann, Yusuke y otros más conocidos. Para ello, el equipo pasa "un montón de tiempo trabajando en varios elementos para construir esta conexión con un diseño de personajes y diálogos fuertes".

Persona 5 Tactica
PUBLICIDAD

También logran esto creando personajes con mentalidades diferentes o que complementan, sin superponerse, a los miembros de los Ladrones Fantasma de Corazones ya conocidos. Es el caso de Toshiro Kasukabe, un nuevo personaje de Persona 5 Tactica que rechaza cómo los protagonistas de la aventura original "alcanzan la meta" de "cambiar los corazones de los adultos con deseos retorcidos".

Persona 5 ha vendido más de 10 millones en todo el mmundo

De esta manera, los aficionados de la saga han acabado formando conexiones (positivas o negativas) con Kasumi y Maruki de Persona 5 Royal, Sophia y Zenkichi de Persona 5 Strikers, y Erina y Toshiro de Persona 5 Tactica; en total, la saga ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo.. Y si el juego para móviles Persona 5: The Phantom X acaba llegando a Occidente nos encontraremos con un un grupo de protagonistas.

Persona 5 Tactica se estrenó en PC, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One el 17 de noviembre, cuando también salió en Game Pass. En nuestro análisis comentamos que "es una versión simplificada del rol táctico que se decanta por agradar a sus fans más fieles, con muchos guiños al sistema de Persona 5 y sus antecesores para que no se sienta asustado en Tactica".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Persona 5 Tactica

Portada Persona 5 Tactica
Persona 5 Tactica Xbox Series X/S PC Xbox One PS5 PS4 Switch
Lanzamiento: 17/11/2023 · Género: Estrategia / Rol
Análisis Persona 5 Tactica
Todos los juegos de Persona

Persona 5 Tactica es un juego de rol y estrategia desarrollado por Atlus, creadores de la saga Persona. Toma los personajes de Persona 5 y Persona 5 Royal, y los lleva a una aventura original en una nueva dimensión, con nuevos peligros y reglas. Allí conocerán a Erina, líder de un grupo revolucionario, que por diversas circunstancias necesitará la colaboración de los Ladrones fantasma, y ellos de Erina.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir