Los nuevos usuarios de Nintendo 3DS y Wii U no pueden acceder a los juegos online

Desde este mes de diciembre los jugadores que crean nuevas cuentas Nintendo para esas consolas reciben códigos de error al intentar jugar en línea, a pesar de que el cierre está anunciado para abril.
·

Los nuevos usuarios de Nintendo 3DS y/o Wii U no pueden jugar en línea, informan desde el blog Pretendo tras analizar los reportes que múltiples usuarios han dejado en foros, redes sociales y otros lugares de la red. Nintendo anunció que los servidores de los juegos online para ambas consolas cerrarían en abril de 2024.

En la extensa publicación de Pretendo difundida por Nintendo Life comentan que "Nintendo ha comenzado un despliegue paulatino del apagado" de los servidores. Recuerdan que cuando la compañía anunció el cierre del juego en línea en esas plataformas, estipulaban que si "ocurre un evento que pudiera hacer difícil la continuación de los servicios en línea para el software de Nintendo 3DS y Wii U" se reservaban el derecho de cerrarlos antes.

PUBLICIDAD

Así, las nuevas cuentas de Nintendo que intentan jugar online en Wii U reciben el código de error "106-0303", sin más información al respecto. En el caso de los usuarios de Nintendo 3DS, el código que aparece es "006-0303". Lo mismo ocurre con Super Mario Maker para la consola del mando-tableta: desde al menos el 8 de diciembre, los nuevos jugadores se encuentran con el código de error "106-0502".

En febrero de 2022, Nintendo anunció que cerraría las tiendas online de 3DS y Wii U en marzo de 2023, momento a partir del cuál muchos juegos exclusivos de ambos sistemas dejaron de estar disponibles para siempre al no relanzarse en otras plataformas o no disponer de versión en formato físico. Quien comprara esos títulos puede continuar descargándolos.

El Banco Pokémon es el único servicio en línea que continuará funcionando por el momento

Este octubre, la compañía dejó clara la intención de cerrar para siempre los servicios online de esos dispositivos, que funcionan de manera diferente a los de Nintendo Switch, cuya infraestructura sí se mantendrá para su sucesora. En aquel momento se dijo que a partir de abril de 2024 no se podrá jugar en línea, acceder a clasificaciones online o descargar actualizaciones. Sí se mantendrá operativo el Banco Pokémon, necesario para pasar Pokémon de los juegos de Nintendo DS y Nintendo 3DS a Pokémon Home, aunque ese servicio "podría terminar en algún momento en el futuro".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir