Los especuladores comienzan a vender claves de The Day Before por 200 euros

Después del cierre de su estudio y de que no pueda comprarse a través de Steam, algunos revendedores han comenzado a especular con algunas de las claves digitales que quedan del juego fallido.
·

El tema de la reventa es muy recurrente dentro de casi cualquier sector del entretenimiento, ya sea de entradas, de ediciones de coleccionista de videojuegos o consolas, con algunos aprovechados que se deciden a comprar varias unidades de un mismo producto para luego especular con su precio cuando se acaban las existencias.

Esto es muy habitual en productos muy populares pero, sin embargo, lo que quizás no esperábamos es que la reventa llegase también al polémico The Day Before, el fallido extraction shooter de Fntastic que ya no puede comprarse a través de Steam después de que el estudio anunciase su cierre tan solo 4 días después de llegar a la plataforma de acceso anticipado de Valve.

Tras este bloqueo de compras directas en Steam los revendedores han visto su oportunidad de lujo y han aprovechado para hacerse con códigos del juego para poder revenderlos tal y como ha descubierto Garrus, un youtuber que se ha pasado por algunos marketplaces para ver cómo hay revendedores especulando con el precio de un juego que costaba 40 €...

y que ahora se vende por unos 200 euros.

PUBLICIDAD

The Day Before no fue el primer juego fallido de Fntastic

Más allá del desastre que ha sido The Day Before, lo cierto es que este no ha sido el único juego fallido de Fntastic, un estudio afincado en Rusia que ya abandonó su primer proyecto poco después de lanzarlo en acceso anticipado.

Ese juego era The Wild Eight, un título de supervivencia prometedor que finalmente llegó a buen puerto ya que la editora Hypetrain Digital se hizo con sus derechos para continuar con su desarrollo, publicando un título que ha tenido una buena acogida en Steam.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre The Day Before

The Day Before es un juego de acción y rol desarrollado por Fntastic y publicado por Mytona para PC. Un shooter en tercera persona con elementos de supervivencia y MMO en mundo abierto, ambientado en una América postpandémica plagada de zombis y otros peligros, y que fue retirado de la venta y cerró sus servidores apenas unos días después de su lanzamiento, junto al cierre de sus creadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir