DayZ y Rust se burlan del fracaso de The Day Before, el juego de supervivencia con zombis

Fntastic anunció el cierre del equipo a los pocos días de estrenar The Day Before en PC, y la competencia ha aprovechado para hacer sangre.
·

The Day Before, el proyecto que siempre pareció sospechoso, se confirmó como una estafa tras su lanzamiento en Steam: la desarrolladora Fntastic cerró a los pocos días alegando problemas financieros. Bohemia Interactive, creadora de DayZ, ha aprovechado la ocasión para burlarse del batacazo de su rival.

DayZ se estrenó en 2013 y la desarrolladora ha elegido una curiosa manera de celebrar sus diez primeros años: con un comunicado de aspecto muy similar a la despedida de Fntastic. En él se habla de una "década de pasión, creatividad" y el apoyo de su increíble comunidad, pero al margen del texto, el guiño a The Day Before es claro. Fondo blanco, mismo número de párrafos y un repaso a la evolución de DayZ a lo largo de los años, con menciones a características que The Day Before prometió y que DayZ tiene.

PUBLICIDAD

Las reacciones de usuarios en X (Twitter) son variadas. Hay quien se toman con humor esta broma y la sangre que busca Bohemia Interactive, pero también hay comentarios críticos con DayZ que recuerdan algunos de los problemas de este proyecto. La cuenta oficial de Rust se ha sumado a la polémica al señalar que su juego tiene las mismas características que DayZ.

Fntastic asegura que devolverá el dinero a todos los que lo pidan

La única noticia positiva de las últimas horas es el mensaje de Fntastic en su página oficial y Twitter asegura que Mytona -editora de The Day Before- trabaja con Steam para permitir la devolución del dinero a quienes lo pidan, independientemente del tiempo que se ha jugado: "Fntastic ha recibido 0 dólares y seguirá sin recibir dinero de las ventas de The Day Before".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir