Cierra el estudio tras el polémico The Day Before solo 4 días después del lanzamiento del juego

Por el momento los servidores seguirán en activo y sus creadores se defienden de las acusaciones argumentando que jamás pidieron dinero a los jugadores antes del lanzamiento.
·

The Day Before era un juego que estaba en boca de todos desde hace tiempo, mucho tiempo, con su anuncio inicial en el 2021 al que le siguieron un montón de retrasos, polémicas, personal voluntario colaboró en el desarrollo del juego, problemas legales y una salida y retorno a Steam.

Toda esta polémica que rodeo al juego hizo que muchos dudasen de que su lanzamiento fuese a producirse incluso el día antes de su debut en el acceso anticipado de Steam que se produjo el pasado viernes 7 de diciembre logrando ese mismo día un pico de 38.104 jugadores... y un aluvión de críticas negativas de un producto que tenía numerosos bugs, problemas de rendimiento y ni siquiera se trataba de un juego de supervivencia como se había anunciado, sino que más bien era más parecido a un shooter de extracción, el nuevo género de moda.

PUBLICIDAD

Fntastic, creadores del juego, anuncian su cierre

Esto provocó que muchísimos jugadores comenzasen a devolver el juego mientras sus creadores, Fntastic, anunciaban que eran conscientes de los problemas del título y publicaban ayer una gran actualización para intentar corregirlos.

Sin embargo, 24 horas después de este parche y tras 4 días comercializando el juego en Steam, el estudio ha anunciado que cierra sus puertas, argumentando que The Day Before ha fallado a nivel financiero y que no han conseguido los fondos para continuar con el desarrollo, ya que todo lo que han generado hasta ahora lo van a utilizar para pagar lo que deben a sus socios comerciales.

Tras el anuncio, muchos jugadores han acusado a Fntastic de estafa, algo de lo que el estudio se defiende en el mismo comunicado, argumentando que es "importante remarcar que no tomamos ningún dinero de los aficionados durante el desarrollo de The Day Before. No había reservas o campañas de micromecenazgo. Trabajamos durante cinco años vertiendo sangre, sudor y lágrimas en el juego".

Por otro lado, el estudio ha anunciado que los servidores de The Day Before se mantendrán operativos y que por el momento el futuro de The Day Before y de Propnight, su otro videojuego, son una incógnita.

¿Y ahora qué pasa con los compradores?

La pregunta más lógica es saber qué pasa ahora con los compradores del juego. Muchos ya habían solicitado el reembolso tras probarlo durante menos de dos horas, límite que pone Steam para solicitar la devolución del dinero.

Sin embargo, otros muchos puede que quieran solicitar la devolución ahora que el estudio ha anunciado el cierre y falta saber la solución que dará la propia Valve a estos jugadores, aunque algunos ya han comentado en foros y redes sociales que no han tenido problemas para devolver el juego incluso habiéndolo jugado durante más tiempo.

Actualizaremos esta noticia en cuanto haya información oficial por parte de Valve.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre The Day Before

The Day Before es un videojuego de acción en tercera persona con dosis de supervivencia con un fuerte componente online MMO en mundo abierto para PC, PlayStation 5 y Xbox Series programado en base a Unreal Engine. Está desarrollado por Fntastic y Mytona, y nos invitará a salir adelante en una América postpandémica plagada de zombis y otros peligros como caníbales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir