El equipo de esports malagueño Giants se fusiona con Excel para competir en la élite internacional

La nueva marca, GIANTX, competirá en las principales competiciones de League of Legends y Valorant desde sus sedes en Málaga, Londres y Berlín; también se especializarán en la creación de contenido.
·

Uno de los clubes de deportes electrónicos o esports más grandes de España ha dado un importante paso para convertirse en un importante actor global en el sector. Los malagueños Giants Gaming se han fusionado con los británicos Excel Esports, una de las firmas más relevantes de Reino Unido, informan desde De Málaga. GIANTX, como se conoce a la organización resultante, nace con el objetivo de convertirse en uno de los equipos principales de League of Legends y Valorant en todo el mundo, y para alcanzar una audiencia global hispano y angloparlante en sus labores de creación de contenido.

GIANTX operará desde tres sedes. Una en Málaga, otra en Londres, y la principal en Berlín, que actuará como cuartel general deportivo, pues es en la ciudad alemana donde se desarrollan gran parte de los campeonatos donde participará el club. Además de los jugadores, técnicos y asistentes para los equipos de cada uno de los videojuegos, la empresa tendrá más de 60 trabajadores repartidos entre las tres oficinas, donde no solo se centrarán en los esports, sino también en la creación de contenido para las audiencias y para otras empresas globales.

Competirán en la LEC de LoL y la VTC de Valorant

En 2024, GIANTX comenzará a competir en la League of Legends EMEA Championship (LEC) y el Valorant Champions Tour EMEA (VCT), además de en Game Changers, el circuito femenino para el juego de disparos táctico de Riot Games. También continuará participando en las competiciones españolas Superliga LoL y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Asimismo, el club estudiará crear equipos adicionales para otros títulos populares de los deportes electrónicos, aunque no han especificado cuáles.

En el plano empresarial, los propietarios de Giants, José Díaz (quien será director ejecutivo junto a Tim Reichert) y Virginia Calvo, entran en el accionariado de GIANTX junto a las empresas dueñas de Excel, JRJ Group y TOMS Capital, que continuará siendo el accionista principal .

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir