La famosa carta Pikachu Illustrator alcanza los 2 millones de dólares en una subasta

Es la carta más valorada por las pocas unidades que hay en circulación, aunque esta no supera los 5 millones que se pagaron en 2021.
·

Las cartas de Pokémon TCG -juego de cartas coleccionables- son un negocio lucrativo para especuladores y coleccionistas, y las más raras alcanzan cifras de millones de dólares. La más conocida es una promocional, Pikachu Illustrator, que alcanzó los 5 millones de dólares -sobre todo por su buen estado, un 10 en PSA- con una puja de Logan Paul en 2021. Esta famosa carta acaba de ser vendida por una cifra algo menor pero igualmente impresionante: 2 millones.

Pikachu Illustrator carta subastada por 2 millones de dólares

Esta subasta en Goldin convierte a la carta en la segunda más cara de la historia y de nuevo es un Pikachu Illustrator. ¿Te interesa? Pues hay una segunda idéntica en subasta que ya ha alanzado 240.000 dólares con sólo 13 pujas y toda una semana más para subir su precio. No sabemos qué precio alcanzará pero se espera que en los últimos días y horas dispare su valor.

¿Por qué vale tanto Pikachu Illustrator?

Como sucede en estos casos, a menos unidades en circulación, más valor. Y las Pikachu Illustrator son muy escasas, sólo se fabricaron 39 y de ellas se distribuyeron 20 a niños que participaron en concursos de ilustración de la revista japonesa CoroCoro en 1997 y 1998. En ella aparece un Pikachu artista que ilustró Atsuko Nishida, responsable de crear algunos de los diseños de Pokémon más famosos de la historia, como Pikachu, Bulbasaur, Charmander y Squirtle.

De vez en cuando se ponen en subastas con cifras que alcanzan cientos de miles de dólares con un estado simplemente bueno. En cambio, las de PSA Grade 9 o 10 -como nuevas- multiplican esta cantidad sin dificultades gracias a millonarios interesados en esta pieza para su colección o por interés especulativo. Logan Paul, youtuber, actor y boxeador semi-profesional, es conocido por sus excentricidades relacionadas con los videojuegos.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokemon Trading Card Game Live

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir