Vendida una carta muy rara de Pokémon por 195.000 dólares

La emblemática Pikachu Illustrator, uno de los cartones más extrańos y limitados del juego de cartas coleccionables oficial, bate un nuevo récord en una nueva subasta.
·

El mundo de las cartas coleccionables de Pokémon es uno de los más particulares y especiales para los coleccionistas. Como os contábamos hace apenas unas semanas, la comunidad de coleccionistas de Pokémon Trading Cards, el juego oficial de cartas de la saga, estaban muy expectantes al precio de subasta de Pikachu Illustrator, una de las piezas más raras y especiales de toda la colección. Considerada la carta de Pokémon de mayor valor del mundo y subastada por Weiss Auctions, ha alcanzado un precio de 195.000 dólares. El comprador no ha trascendido.

Una carta con mucha historia y que ha batido su propio récord

Pikachu Pokemon Illustrator, una de las cartas más raras y especiales de la historia del juego, se lanzó en 1998 a través de un concurso especial organizado por la revista japonesa CoroCoro. Está íntegramente en japonés, no hay versión en inglés o en ningún otro idioma, y su número total está estimado en unas 39 copias enviadas a los ganadores y finalistas de un concurso de dibujo. Jamás se ha puesto a la venta o se ha podido comprar de forma oficial, por lo que su valor es, como os podéis imaginar, incalculable. Antes de la subasta, la carta ha sido certificada y analizada por notarios y especialistas como auténtica debido a que hay diversas falsificaciones muy realistas.

Vendida una carta muy rara de Pokémon por 195.000 dólares Imagen 2
Esta nueva copia tiene un estado de conservación perfecto

La última copia subastada, que data de 2016, se vendió por 54.000 dólares. En apenas unos ańos, la carta ha sido subiendo su valor en el mercado, hasta alcanzar los precios desorbitados que estamos viendo hoy. También hay que valorar el estado de esta nueva carta, near mint -es decir, no ha sido jugada y está perfecta-, mucho mejor que la que se subastó hace ańos. La fiebre por las cartas de Pokémon está en aumento, tanto por la revitalizada fuerza de la saga como por las sucesivas expansiones que tiran de nostalgia y de ediciones del videojuego clásicas, como Rojo y Azul, Plata y Oro o similares.

Hace unos meses, una caja de cartas de Pokémon precintada de la primera edición superaba los 70.000 dólares

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir