Se anuncia el regreso de Free Radical Design para desarrollar el nuevo TimeSplitters

Veteranos del equipo original vuelven para trabajar en una nueva entrega de TimeSplitters, la saga de acción en primera persona de principios de los 2000.
·

TimeSplitters, el shooter de 128 bits, regresará con una nueva entrega. Deep Silver ha confirmado que rescata de las cenizas a su desarrolladora original, Free Radical Design, con algunos miembros clave del equipo que participó en los primeros juegos, entre ellos los cofundadores Steve Ellis y David Doak. Eso sí, el proyecto aún está en sus primeras fases y el trabajo no comenzará hasta los próximos meses, así que no se trata de un lanzamiento a corto plazo.

"El respetado equipo de Free Radical Design tiene un legado de 22 años bajo diversas formas -se refiere a su transformación en Crytek UK y después en Dambuster Studios- y es responsable de algunos de los juegos más queridos e icónicos de principios de los 2000, incluyendo el primer TimeSplitters lanzado en 2000. La saga aclamada por la crítica incluyó dos entregas más -TimeSplitters 2 y TimeSplitters: Future Perfect-, todas cargadas de referencias humorísticas a la cultura popular mientras el jugador luchaba en distintas localizaciones y periodos históricos".

"Es su estilo único lo que hizo que TimeSplitters ganase una gran comunidad que, sin duda, estarán emocionados por la formación del nuevo estudio de Deep Silver y atentos a saber más de la saga en adelante", según Paul Nicholls de Deep Silver. Steve Ellis, director de desarrollos del estudio, dice que "poder confirmar que el estudio está formado y que tenemos un plan para el próximo TimeSplitters es increíble", aunque no puede contar nada más en este momento. Las oficinas están en Nottingham y el primer paso es hacer crecer al estudio.

Se anuncia el regreso de Free Radical Design para desarrollar el nuevo TimeSplitters

Un origen en Rare

Free Radical Design se formó con antiguos empleados de Rare. David Doak, Steve Ellis, Karl Hilton, Graeme Norgate y Lee Ray trabajaron en dos conocidos shooter en primera persona de Nintendo 64, GoldenEye 007 y Perfect Dark, hasta que en 1999 formaron su propio estudio.

TimeSplitters ha intentado volver en varias ocasiones, remakes y remasterizaciones, pero ninguna llegó a materializarse. TimeSplitters 4 fue confirmado en 2007, pero ante la falta de editora, la cancelación de Star Wars: Battlefront III y la mala recepción de Haze llevaron a su bancarrota. Crytek rescató a parte del equipo, que colaboró en Crysis 2, Crysis 3 y Warface. Como Dambuster Studios desarrollaron Homefront: The Revolution, del que recientemente hemos sabido que esconde una remasterización jugable de TimeSplitters 2.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir