Nintendo acaba de anunciar que el último amiibo que quedaba por salir para completar la colección de Super Smash Bros. Ultimate, ya tiene fecha de lanzamiento. Por supuesto, nos referimos a la figura de Sora, el gran protagonista de la saga Kingdom Hearts, la cual llegará a las tiendas el próximo 16 de febrero de 2024.
Sora, el último luchador de Super Smash Bros. Ultimate
El elegido de la Llave Espada fue el último personaje al incorporarse a la plantilla, el cual llegó como un personaje descargable de pago que dio cierre a su segundo pase de temporada y al desarrollo de nuevos contenidos de este completísimo y espectacular juego de lucha en el que se dan cita las mayores leyendas de la historia de los videojuegos.
¡El #amiibo de Sora, de #KingdomHearts, se unirá a la colección de Super #SmashBros el 16 de febrero de 2024! pic.twitter.com/DGo9w5OYSb— Nintendo España (@NintendoES) December 7, 2023
Al igual que en sus juegos, Sora es un luchador muy ágil y escurridizo que puede realizar combos con su Llave Espada, ejecutar saltos con unas físicas un tanto especialices y lanzar distintos tipos de hechizos elementales.
Eso sí, es un personaje extremadamente ligero y si no tenemos cuidado nos pueden echar del escenario con relativa facilidad.
Super Smash Bros. Ultimate es un juego de lucha y plataformas exclusivo de Nintendo Switch que cuenta con más de 80 personajes, recuperando a todos los que habían aparecido alguna vez en la serie e introduciendo un buen puñado de caras nuevas provenientes tanto de las licencias de Nintendo como de otras compañías como Capcom, Konami, Microsoft, Square Enix o Bandai Namco. En el análisis que le dedicamos en Vandal concluimos que es "el homenaje definitivo que los videojuegos se merecían".