Electronic Arts realiza despidos en Codemasters, adquiridos en 2021

La editora confirma un recorte en la plantilla del estudio especializado en juegos de conducción, como Dirt, Formula 1 y WRC.
·

Electronic Arts ha realizado una ronda de despidos en Codemasters, la desarrolladora británica especializada en juegos de conducción que adquirió en 2021. La editora ha confirmado la noticia pero no revela el número de empleados afectados.

Despidos en Criterion, el estudio adquirido por Electronic Arts

"Nuestro negocio está en constante cambio y aspiramos a ofrecer juegos increíbles y servicios que mantengan a los jugadores enganchados, conectados e inspirados", comenta un portavoz a IGN. "A veces esto requiere cambios en la organización a pequeña escala que alineen a nuestros equipos y los recursos según la evolución de las prioridades".

PUBLICIDAD

La compra de Codemasters, arrebatada a Take-Two cuando ya se había anunciado una intención de adquisición, permite que EA expanda su oferta deportiva al mundo del motor con las licencias de F1 y FIA World Rally Championship, además de marcas como Grid, Dirt y Project Cars que complementan a Need for Speed y Burnout.

Despidos en Criterion, el estudio adquirido por Electronic Arts

EA Sports WRC no habría alcanzado las expectativas

El año pasado el equipo de Codemasters en Cheshire fue integrado en Criterion Games para dar forma al futuro de Need For Speed. En cuanto a lanzamientos, EA Sports WRC se lanzó el mes pasado con críticas positivas, aunque parece que no ha alcanzado las expectativas puestas por Electronic Arts.

Del nuevo Need for Speed sabemos que Criterion trabaja en él y será de mundo abierto. Un rumor asegura que se trata de un remake de Need for Speed: Most Wanted (2005) de EA Black Box, no el del mismo nombre creado por Criterion en 2012.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre EA Sports WRC

Portada EA Sports WRC
EA Sports WRC Xbox Series X/S PS5 PC
Lanzamiento: 3/11/2023 · Género: Velocidad
Análisis EA Sports WRC
Todos los juegos de WRC

EA Sports WRC es un juego de rallies desarrollado por Codemasters para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El nuevo juego oficial del FIA World Rally Championship llega de la mano de los creadores de DiRT Rally para ofrecer el simulador de rally más completo y realista del mercado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir