Criterion está trabajando en un Need for Speed de mundo abierto

El estudio responsable de la saga de conducción de Electronic Arts busca un artista de mundo en una oferta de empleo en medio de los rumores sobre un 'remake' de Most Wanted.
·

Una oferta de empleo publicada en LinkedIn y detectada por Insider Gaming desvela que el próximo Need for Speed de Criterion Games, el estudio encargado de la saga de conducción de Electronic Arts, será un mundo abierto. La información llega en medio de rumores sobre un remake de Need for Speed Most Wanted, la querida entrega de 2005.

El estudio de Guildford, Inglaterra, buscaba un World Artist para ayudar "en nuestro nuevo y emocionante intento de crear un mundo abierto que ofrezca al jugador una experiencia rápida, visceral y auténtica". En la misma oferta de empleo se dice que pretenden "desafiar las convenciones del género de la conducción para llevar la saga Need for Speed al siguiente nivel".

Captura de pantalla de Need for Speed Most Wanted
PUBLICIDAD

¿Llegará el remake de Most Wanted en 2024?

Los rumores sobre el supuesto remake de Need for Speed: Most Wanted (el desarrollado por EA Black Box, no el lanzado por Criterion en 2012) proceden de un mensaje en Twitter e Instagram de la actriz de doblaje Simone Bailly, quien puso voz a la acompañante sin nombre del sargento Jonathan Cross en el juego publicado en 2005.

"Need for Speed: Most Wanted Remakes se lanzará en 2024, da me gusta y comenta si te gustaría ver a Cross (Dean McKenzie) y a su acompañante (Simone Bailly) atrapar a los más buscados", se podía leer en una publicación en la que la actriz mencionaba a las cuentas oficiales de Electronic Arts, Criterion Games y Need for Speed en esas redes sociales. El mensaje fue eliminado rápidamente.

Criterion Games continúa actualizando Need for Speed: Unbound con contenidos gratuitos. El título publicado el 2 de diciembre de 2022 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S apenas tuvo campaña publicitaria por parte de Electronic Arts, pero fue bien recibido por parte de la crítica especializada. En nuestro análisis destacamos su estructura, las persecuciones y la conducción, pero echamos en falta más variedad.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir