Harold Halibut, el precioso juego stop-motion, anuncia ventana de lanzamiento en PS, Xbox y PC

El ambicioso proyecto de Slow Bros ha presentado un nuevo tráiler deslumbrante acompañado por su fecha estimada de lanzamiento y la confirmación de que estará incluido en Xbox Game Pass.
·

Llevábamos ya un tiempo sin noticias del increíble Harold Halibut, un juego muy artesanal que está siendo confeccionado con técnicas de stop-motion desde hace ya muchos años, pero por suerte ayer mismo en el evento del PC Gaming Show Most Wanted sus creadores, el pequeño equipo independiente Slow Bros, han lanzado un nuevo tráiler con imágenes nunca vistas y el adelanto de su próxima ventana de lanzamiento.

Harold Halibut llegará a principios de 2024 y este es su nuevo tráiler

Como podéis ver en el tráiler, la ventana de lanzamiento para Harold Halibut ha sido fijada para principios de 2024, sin concretar exactamente qué día o mes llegará el juego al mercado. Al menos sí sabemos que lo hará en consolas PS5, Xbox Series X/S y PC (Steam). Además, sus responsables también han confirmado que el juego se lanzará en Xbox Game Pass.

PUBLICIDAD

Un juego digno de una película de Wes Anderson

Harold Halibut comenzó su andadura con una campaña de Kickstarter que en el año 2017 no alcanzó su meta. Sin embargo, el equipo alemán de Slow Bros consiguió sacar el proyecto a flote y hace un par de años presentó algunos vídeos que nos acercaban a su interesantísima propuesta.

El juego se trata de una aventura narrativa que ha sido descrita como un trabajo de orfebrería, es decir todo lo que vemos está "hecho a mano" y fabricado con materiales reales, con animaciones que recuerdan al estilo clásico del stop-motion en cine y una iluminación, paleta de colores y estética que a muchos ha remitido a cineastas consagrados como Wes Anderson.

En Harold Halibut tomamos el papel de Harold, un joven asistente de laboratorio que vive en una especie de gigantesca nave-ciudad ubicada en un océano de un planeta alienígena. Harold trabaja para la científica principal de un barco, Jeanne Mareaux y, aunque la mayoría de los habitantes de la nave se han reconciliado con la vida a bordo del barco, Mareaux todavía trabaja incansablemente para encontrar una manera de que la nave abandone el planeta y todos puedan encontrar un nuevo hogar más seco. En medio de todo esto, Harold vivirá un fatídico suceso que podría suponer la clave para abandonar el mundo.

Harold Halibut

El equipo de Slow Bros, como decíamos, ha puesto especial hincapié en este proyecto en que cada escena, personaje y objeto dentro del juego primero se haya hecho completamente a mano. Tras esto, todo se ha escaneado mediante el motor Unity para llevarlo al mundo digital y ofrecer un juego que aseguran proporcionará una historia cinematográfica fascinante, un amplio conjunto de personajes únicos y maravillosos momentos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Harold Halibut

Portada Harold Halibut
Harold Halibut PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 16/4/2024 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Requisitos Harold Halibut

Harold Halibut es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Slow Bros. para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un espectacular juego hecho a mano con marionetas y animación stop motion, una aventura sobre la amistad y la vida con drama y humor en una nave espacial del tamaño de una ciudad sumergida en un océano alienígena en un mundo retrofurista.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir