Harold Halibut, el videojuego que parece creado por Wes Anderson

Recuerda a películas como Fantástico Sr. Fox o Isla de Perros, tanto por su diseño artístico como por la paleta de colores pastel elegida. Ha presentado su primer tráiler.
·

Es probable que muchos de vosotros hayáis disfrutado también de las películas de Wes Anderson (Gran Hotel Budapest, Moonrise Kingdom) que, como apunte personal, es uno de mis directores favoritos. Una de las facetas que caracterizan a sus películas son las elecciones de planos simétricos y frontales; pero también hace uso de una preciosa paleta de colores pastel que da un toque único a sus películas. El estudio de desarrollo Slow Bros parece que ha querido rendir homenaje a su filmografía con la presentación del juego Harold Halibut: un título que nos hace pensar en películas como Fantastic Mr. Fox (conocida en España como Fantástico Sr. Fox) o Isla de Perros. Previsto para debutar en PC a través de Steam, os dejamos su tráiler a continuación, para que juzguéis vosotros mismos:

Harold Halibut, bienvenidos a una ciudad bajo el océano

Después de un Kickstarter que no alcanzó su meta en 2017, suponemos que el estudio Slow Bros ha conseguido financiar finalmente Harold Halibut para permitir a los jugadores disfrutar de esta aventura narrativa con sus propias manos. En Steam se describe como un juego "hecho a mano" y nos lo creemos: todo lo que aparece en escena parece estar fabricado con materiales reales, y la iluminación le aporta ese toque realista que hace que este mundo cobre vida por sí solo.

PUBLICIDAD

Y es que, desde luego, Harold Halibut ha sido un trabajo artesanal: cada escena, personaje y utilería se ha hecho primero a mano y, luego, se ha escaneado en Unity para trasladarlo al mundo digital. Después, el objeto en cuestión se ha retocado aplicándole capas de sombras e iluminación para, después, proceder a la animación. Podéis echar un vistazo a este proceso creativo en el vídeo que os dejamos bajo estas líneas:

Bueno, ¿y de qué va la historia?

El argumento de Harold Halibut traslada a los jugadores a una ciudad construida en un océano... localizado en un planeta alienígena. De esta manera, descubrimos un juego de ciencia ficción que nos hace pensar en qué habría pasado si Star Wars hubiese estado ambientado en los coloridos años 60. "Han pasado 250 años desde que su hogar, una nave espacial similar a un arca, huyó de una Tierra al borde de la guerra fría para encontrar un planeta habitable en el que preservar a la raza humana", leemos en la sinopsis.

"Eres Harold, un joven asistente de laboratorio de la científica principal de la nave, Jeanne Mareaux. Si bien la mayoría de los habitantes del barco se han reconciliado con una vida a bordo del barco hundido, Mareaux todavía trabaja incansablemente para encontrar la manera de que el barco abandone el planeta y encuentre un nuevo hogar más seco".

Anunciado Harold Halibut
Buscando el significado de la palabra 'hogar'

"Pero, por supuesto, la gente extraña, maravillosa y diversa de Fedora también mantiene ocupado a Harold. Hasta que un fatídico encuentro sumerge a Harold en un nuevo mundo que nadie podría haber adivinado que existía, y uno que puede ser la clave de los planes de relanzamiento de Mareaux", concluye la premisa. Los desarrolladores invitarán a los jugadores a acompañar a Harold a través de este mundo retro-futurista... en la búsqueda por comprender el verdadero significado de la palabra "hogar".

Harold Halibut está previsto para debutar "próximamente" en PC a través de Steam, pero todavía carece de fecha de lanzamiento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Harold Halibut

Portada Harold Halibut
Harold Halibut PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 16/4/2024 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Requisitos Harold Halibut

Harold Halibut es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Slow Bros. para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un espectacular juego hecho a mano con marionetas y animación stop motion, una aventura sobre la amistad y la vida con drama y humor en una nave espacial del tamaño de una ciudad sumergida en un océano alienígena en un mundo retrofurista.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir