Marvel Snap se convierte en el juego de cartas con más ingresos en 2023

El título logra superar a referentes en su género como Hearthstone, Magic: The Gathering o Yu-Gi-Oh! y ha alcanzado ya los 100 millones de dólares recaudados en 2023.
·

Marvel Snap es un juego de cartas del que probablemente muchos hayáis oído hablar ya que su popularidad no ha tardado demasiado en crecer desde su lanzamiento el pasado mes de octubre en dispositivos iOS y Androd (contando con una versión para PC desde esa misma fecha en acceso anticipado que lanzó su versión 1.0 el pasado agosto).

El título es una obra creada por Second Dinner Studios, una desarrolladora que cuenta con talentos de grandes compañías como Blizzard (de hecho el creador de Hearthstone es también el creador de Marvel Snap) y que no lo tenía nada fácil para hacerse un hueco en un mercado que estaba, en el momento del lanzamiento de Marvel Snap, sobrecargada de juegos de este tipo.

Sin embargo, por su divertida jugabilidad y por otros factores, Marvel Snap ha logrado no solo poder competir con los referentes del género, sino que los ha superado y es actualmente el título de cartas con más ingresos del mercado contando con una ventaja bastante importante con respecto a sus rivales.

PUBLICIDAD

Y es que según podemos leer en Forbes el juego se ha descargado 22 millones de veces desde su lanzamiento y durante su primer mes de vida fue instalado en 7,4 millones de dispositivos. Además, desde el mes de octubre del 2022 ha generado 100.890.000 dólares en beneficios siendo de lejos el título de este género con más ingresos de este año (y de los últimos meses del pasado 2022). En este mismo periodo Yu-Gi-Oh! Master Duel y Yu-Gi-Oh! Duel Links recaudaron entre ambos juegos 55 millones, Magic: The Gathering Arena logró 19,6 millones de recaudación y Hearthstone se ha quedado en una cifra de 18,6 millones.

En cuanto a los mercados en los que más ha triunfado Marvel Snap, según AppMagic su principal fuente de jugadores e ingresos es Estados Unidos seguido de Corea del Sur, Japón, Francia y Canada.

Un éxito previsible

En Vandal analizamos Marvel Snap poco después de su lanzamiento y ya os contamos en su momento que "lo tiene todo para triunfar, un juego mayormente para móviles con partidas rápidas y divertidas y un modelo de negocio que por ahora es bastante justo con los jugadores".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel Snap

Marvel Snap es un juego de cartas desarrollado por Second Dinner y publicado por Nuverse para PC y dispositivos móviles iOS y Android. Un juego de cartas coleccionables free-to-play con cerca de 200 personajes, incluidos algunos de los más populares de los cómics de Marvel como Wolverine, Blade, Capitán América, Thor, Spider-Man o Hulk, compitiendo contra jugadores de todo el mundo en partidas breves y dinámicas de apenas tres minutos de duración.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir