Iba a haber una continuación de The Simpsons Hit & Run... pero se canceló muy pronto

El Grand Theft Auto al estilo de Los Simpson tuvo gran éxito hace 20 años pero nunca llegó una continuación aunque los jugadores la pidieron durante años.
·

En 2003 salió The Simpsons: Hit & Run con una excelente respuesta de la crítica y el público. Durante muchos años los jugadores pidieron que hubiese más juegos de la serie y, más tarde, que al menos llegase un remake, pero ninguna de estas peticiones ha sido escuchada. Ahora parte de sus desarrolladores han explicado en una entrevista que, aunque podían desarrollar hasta cinco juegos de la serie y se comenzó un segundo juego de Los Simpson, la producción se paró a poco de haberla comenzado.

El clip dura tres minutos y contiene parte de una entrevista con el periodista Ben Hanson, en la que el productor ejecutivo John Melchior, el productor Steve Bocska, el escritor Chris Mitchell, los programadores Cary Brisebois y Greg Mayer y el diseñador Darren Evenson hablan del desarrollo del juego.

PUBLICIDAD

Nadie entendió la cancelación

Al preguntar por el motivo de la cancelación, Melchior responde "no lo sé, Fue un contrato por cinco juegos por menos dinero del que creo que pagó Vivendi por el primer juego", y añadió que ni su jefe ni nadie en el estudio entendieron la decisión.

The Simpsons Hit & Run

Algunos modelados, un prototipo y un Powerpoint

Esta continuación incluía un sistema para que los jugadores transportasen objetos en el vehículo, aunque no pasó de ser un prototipo creado por Mayer. Lo único que llegó a haber del juego fue, además de este prototipo, algunos modelados y una presentación en Powerpoint, lo que muestra hasta qué punto se trató de una cancelación rápida.

The Simpsons Hit & Run

The Simpson Hit & Run fue el sucesor del juego anterior de Radical Entertainment The Simpsons: Road Rage y se inspiró en Grand Theft Auto III para convertir a Springfield en un mundo abierto con los escenarios más conocidos de la serie de animación creada por Matt Groening.

Una de las mejores adaptaciones a los videojuegos

Se convirtió en una de las mejores adaptaciones de una serie de dibujos animados a videojuegos, entre otras cosas porque contaba con los guionistas y los actores de voz de la serie de televisión, vendió tres millones de copias y fue nominado a juego del año en los Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS).

The Simpson Hit & Run

Como no llegaba ni una continuación ni un remake varios jugadores han creado durante los últimos años versiones del juego en Dreams y con Unreal Engine. De momento, Disney, dueña de los derechos desde que compró Fox, no parece tener ninguna intención de recuperar para los videojuegos la franquicia.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Simpsons Hit & Run

The Simpsons: Hit & Run es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Radical Entertainment y publicado por Vivendi Universal Games. Lanzado en 2003 para PlayStation 2, Xbox, GameCube y posteriormente para PC, este juego está basado en la icónica serie de televisión animada The Simpsons. Combina elementos de conducción y exploración en una recreación interactiva de Springfield, la ciudad ficticia donde vive la familia Simpson.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir