El remake fan de The Simpsons Hit & Run ya está terminado, pero no lo podrás jugar

El desarrollador 'reubs' lleva desde junio de 2022 poniendo a prueba Unreal Engine 5 al recrear la clásica aventura de Homer y compañía en mundo abierto.
·

El modder y youtuber dedicado al desarrollo de videojuegos "reubs" ha terminado el trabajo titánico que comenzó en junio del año pasado: realizar un remake de The Simpsons Hit & Run utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5 y adaptando al mundo abierto total el clásico de Radical Entertainment para PC, PS2 y Xbox lanzado en 2003.

En el vídeo final del proyecto publicado el pasado 21 de julio, el desarrollador neozelandés repasa durante más de 20 minutos de gameplay las misiones que ha recreado, además de cómo ha dado vida a Springfield con el motor de Epic Games. Son las ocho misiones, incluyen el tutorial, disponibles en el primer nivel del juego original: La cola salitaria, L-S-T-O, Homer, el ladronzuelo, En la oficina, Ciega al gran hermano, Flores por Irene, La tormenta de Bonestorm y El gordo y el furioso. No se va a ampliar con nada más.

PUBLICIDAD

A lo largo del gameplay se aprecian las evidentes mejoras visuales en los modelados, la iluminación, la calidad de las decoraciones y otros elementos, todo ello con un cel shading más moderno que el utilizado en las versiones originales para las consolas de 128 bits. Funciona con más fluidez y tiene novedades como una cámara en primera persona que se puede utilizar tanto al andar como al conducir.

Eso sí, reubs no ha publicado los archivos necesarios para jugarlo. Como apuntan desde Insider Gaming, probablemente nunca lo haga ya que estaría infringiendo los derechos de autor, aunque no está claro a qué compañías pertenecen en estos momentos. Cabe recordar que reubs hizo una remasterización de The Simpsons Hit & Run más sencilla, también con UE5, hace dos años; eso sí lo publicó para los suscriptores de su Patreon.

Captura del remake fan de The Simpsons Hit & Run

Tanto sus creadores como los jugadores quieren una remasterización o remake

Joe McGinn, diseñador de juego principal en Radical Entertainment, dijo en una entrevista el pasado marzo sobre una posible remasterización o remake oficial: "Me encantaría verlo". Los jugadores opinan de la misma manera. En 2021, la cadena de tiendas británica GAME hizo una encuesta sobre qué juego quieren ver remasterizado los usuarios: ganó con un 44 % la aventura de Homer y compañía.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Simpsons Hit & Run

The Simpsons: Hit & Run es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Radical Entertainment y publicado por Vivendi Universal Games. Lanzado en 2003 para PlayStation 2, Xbox, GameCube y posteriormente para PC, este juego está basado en la icónica serie de televisión animada The Simpsons. Combina elementos de conducción y exploración en una recreación interactiva de Springfield, la ciudad ficticia donde vive la familia Simpson.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir