The Simpsons: Hit & Run, el mejor juego de Los Simpsons, cumple 20 años

Se inspiró en el éxito de Grand Theft Auto 3 y con el tiempo se ha ganado el cariño de los fans, que han trabajado en remasters y remakes no oficiales.
·

The Simpsons: Hit & Run, la aventura de Radical Entertainment, se lanzó el 16 de septiembre de 2003 y ha cumplido 20 años. Se trata de una de las muchas adaptaciones a videojuego del universo creado por Matt Groening, pero esta es especialmente recordada por su diversión y calidad; tanto es así que se considera el mejor juego de la familia animada y periódicamente vuelve a las noticias por algún proyecto fan y las peticiones de una remasterización o remake.

@vandalonline ESTE JUEGO CUMPLE HOY 20 AÑOS 😱 #lossimpson #simpsonshitandrun #detallesalucinantes #curiosidadesdevideojuegos #secretosdevideojuegos #simpson #gamingentiktok #videojuegos🎮 #gaming #juegosantiguos #juegosquetodoshemosjugado #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

El juego comenzó como una secuela espiritual del anterior juego de Radical Entertainment, The Simpsons: Road Rage, pero poco a poco buscó diferenciarse de sus orígenes para convertirse en un título diferente, inspirado por el creciente éxito de la saga Grand Theft Auto. Esto llevó a crear un mundo abierto que imaginase Springfield, con las localizaciones más conocidas de la popular serie animada de televisión.

PUBLICIDAD

Sus creadores también colaboraron con guionistas de Los Simpsons y los actores principales para lograr transmitir la personalidad de cada personaje en los diálogos. Logró excelentes críticas de medios y fans por considerarse una parodia de Grand Theft Auto 3, superó los 3 millones de copias y fue nominado a Juego del año en la categoría de aventura de acción en los Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS).

Remakes, remakes fan y remasters

Este año el diseñador principal expresó su deseo de ver un remake oficial de The Simpsons: Hit & Run, aunque decía no tener ningún tipo de información al respecto. No se trata sólo de la intención y perspectivas de rendimiento económico, sino también cuestiones legales con la licencia.

Lo que sí ha inspirado son multitud de proyectos fan, desde el remaster creado en España, versiones en Dreams de PS4 o el más ambicioso, un remake en Unreal Engine 5 que ya está terminado pero que por el momento no podremos jugar para no infringir derechos de autor.

¿Llegaremos a ver un remake oficial de The Simpsons: Hit & Run? Por el momento Disney, dueña actual de los derechos, no se ha pronunciado.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Simpsons Hit & Run

The Simpsons: Hit & Run es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Radical Entertainment y publicado por Vivendi Universal Games. Lanzado en 2003 para PlayStation 2, Xbox, GameCube y posteriormente para PC, este juego está basado en la icónica serie de televisión animada The Simpsons. Combina elementos de conducción y exploración en una recreación interactiva de Springfield, la ciudad ficticia donde vive la familia Simpson.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir