Nuevo gameplay y detalles de UFL, el nuevo juego de fútbol gratuito que quiere competir con EA Sports FC

Strikerz ha publicado un nuevo diario de desarrollo en el que nos permiten ver nuevas imágenes del juego de fútbol en movimiento a la par que explican los motivos del lanzamiento de su alfa.
·

En Vandal llevamos un tiempo hablando de UFL, un nuevo videojuego free-to-play de fútbol que va a llegar próximamente a PS5, PS4, XSX/S, Xbox One y Nintendo Switch (Por lo que parece no se publicará en PC) para intentar competir con sagas tan asentadas como EA Sports FC o eFootball y que dentro de poco va a comenzar con una fase alfa.

Hoy sus creadores, Strikerz, han decidido darnos algunas novedades acerca del juego publicando un nuevo vídeo en forma de diario de desarrollo en el que nos muestran algunos minutos de gameplay de UFL que se entrelazan con declaraciones e e imágenes de los desarrolladores que están implicados en el proyecto.

Este diario de desarrollo también nos da nuevos detalles sobre el juego, centrándose especialmente en los motivos que han llevado al estudio a preparar una primera fase alfa para que los jugadores puedan probar el título, encontrar fallos y que el equipo pueda mejorarlos, asegurando a que, en muchas ocasiones, cuando se crea un videojuego los desarrolladores se encuentran en una burbuja que les impide ver errores que otras personas pueden detectar mejor desde fuera.

PUBLICIDAD

También apuntan a que durante la alfa podrán recopilar muchos datos estadísticos que les permitirán analizar el comportamiento de los jugadores, ver qué les gusta, lo que no les convence tanto y poner a prueba todo el conjunto e incluso saber en qué países o zonas del planeta hay más interés por el juego para distribuir mejor los servidores online y tener una latencia correcta.

Durante el vídeo, uno de los momentos más interesantes es el debate entre ofrecer un juego realista o arcade que sea capaz de satisfacer a todo tipo de jugadores, algo que aseguran que no es posible, no solo en los juegos de fútbol, sino en los videojuegos en general.

¿Cómo apuntarse a la alfa de UFL?

Si estáis interesados en apuntaros a la fase de pruebas de UFL, hacerlo es tan fácil como seguir estos pasos:

  • Haz clic aquí.
  • En la ventana que se va a abrir, pincha en "Sign Up for Open Test".
  • Introduce tu correo en el espacio indicado y acepta las políticas de privacidad.
  • Pulsa en Submit.
  • Listo, ya estás apuntado para la beta abierta de UFL.
Saúl González

Imágenes:

Más sobre UFL

UFL PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Deportes

UFL es un juego de fútbol desarrollado y publicado por StrikerZ para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. A EA Sports FC y eFootball les sale un competidor con este juego de fútbol free-to-play que quiere apostar por una simulación realista del deporte rey, apostando totalmente por el juego online, teniendo que formar nuestro equipo de estrellas poco a poco para competir contra jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir