Remedy Entertainment acaba de lanzar Alan Wake 2, que ha tenido una gran recepción en críticas, pero el equipo ya está pensando en futuros lanzamientos. Tienen anunciado Control 2, el remake de Max Payne 1 y 2 y los proyectos con nombre clave Condor y Vanguard, pero el director creativo Sam Lake da pistas de una temática en la que estarían interesados en trabajar.
El estudio es conocido principalmente por thrillers con elementos paranormales, y en una entrevista a la revista GQ Lake habla sobre la posibilidad de retirarse o dedicarse a otra cosa.
"Habrá un tiempo en el que me retire. Es sólo que... Esto ha sido maravilloso", dice Lake, cuyo nombre real es Sami Antero Järvi.
Sobre las historias que todavía le gustaría contar, cita una en concreto "loca, de gran presupuesto, fantasía gótica oscura, [una temática] que todavía no hemos usado". Los RPG soulslike han explotado estos mundos, pero es algo alejado de lo que suele hacer el estudio finlandés, que ambienta sus historias en épocas modernas.
Una superproducción muy creativa
"Tanto la investigación de una secta que lleva a Saga Anderson a explorar la zona rural de Bright Falls, con una estructura de survival horror clásico; como la huida del Lugar Oscuro protagonizada por Alan Wake, repleta de momentos desquiciantes y surrealistas, nos dejan pegados al mando tanto por la ejecución y originalidad de sus mecánicas, por su capacidad de sorprender y por un apartado audiovisual de primer nivel, y a la vez, experimental", mencionamos en el análisis. "Porque esa es la clave de este juego tan imaginativo: nunca sabes qué te espera a la vuelta de la esquina. Alan Wake 2 no es perfecto, pero es impactante, absorbente e inolvidable. Es un derroche de creatividad como pocas veces hemos visto en una superproducción". Podéis conocer todos sus secretos con nuestra guía y también respondemos algunas de las dudas de la secuela.