¿Está bien optimizado Alan Wake 2 en PC? Esto opinan los expertos

Varios medios especializados en tecnología han probado el juego con un buen puñado de tarjetas gráficas y 'jugueteado' con sus opciones técnicas para hablar sobre su optimización.
·

Después de 13 años de espera los amantes de los thriller en los videojuegos podemos disfrutar desde ayer mismo de Alan Wake 2, la secuela de la obra de Remedy que ha llegado apostando en esta ocasión por el género del survival horror (y del terror psicológico).

Una de las cosas de las que más se ha hablado de Alan Wake 2 es sus elevados requisitos mínimos y recomendados que nos van a hacer necesitar un PC bastante caro si queremos jugarlo a 1080p y 60 FPS con una buena calidad gráfica lo que le ha llevado a los jugadores el plantearse si el título está bien optimizado.

Pues bien, en realidad y en contra de lo que algunos podrían pensar por esos requisitos, parece que Remedy sí ha hecho un buen trabajo de optimización con Alan Wake 2 ya que, por ejemplo, Digital Foundry, especialista en análisis técnicos, apuntan a que "se trata de un juego exigente tal y como es de esperar por sus gráficos de nueva generación, pero es posible disfrutar de una buena experiencia en una amplia gama de hardware siempre que los jugadores controlen sus expectativas (y los ajustes gráficos) en consecuencia)", demostrando sus palabras en su último vídeo:

PUBLICIDAD

Por otro lado TechPowerUp, otro portal especialista en hardware, ha probado Alan Wake 2 con un buen puñado de gráficas y llega a la misma conclusión que Digital Foundry comentando que "gracias al buen trabajo de los diseñadores, el juego se ve bien incluso en las opciones gráficas más bajas ya que muchos efectos están hechos a mano y optimizados para que funcionen bien incluso con los ajustes de menor calidad".

En las pruebas técnicas de este medio, logran jugar a Alan Wake 2 a 1080p nativos (sin DLSS o FSR) y gráficos al máximo (sin ray tracing) a 30 FPS con una RTX 3050, necesitando una 3060 Ti o una RX 6700 XT para tener una media de algo más de 59 FPS.

Rendimiento de Alan Wake 2 en PC

Una personalidad única

Tal y como os contamos en nuestro análisis, Alan Wake 2 es el mejor videojuego de Remedy y "tanto la investigación de una secta que lleva a Saga Anderson a explorar la zona rural de Bright Falls, con una estructura de survival horror clásico; como la huida del Lugar Oscuro protagonizada por Alan Wake, repleta de momentos desquiciantes y surrealistas, nos dejan pegados al mando tanto por la ejecución y originalidad de sus mecánicas, por su capacidad de sorprender y por un apartado audiovisual de primer nivel, y a la vez, experimental. Porque esa es la clave de este juego tan imaginativo: nunca sabes qué te espera a la vuelta de la esquina. Alan Wake 2 no es perfecto, pero es impactante, absorbente e inolvidable. Es un derroche de creatividad como pocas veces hemos visto en una superproducción".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir