RE Engine, el motor gráfico de Resident Evil y otros juegos de Capcom, evolucionará a REX Engine

La desarrolladora anuncia que introducirá nuevas tecnologías y herramientas en el motor de Resident Evil, Devil May Cry 5 o Dragon's Dogma 2.
·

RE Engine o Reach for the Moon Engine nos ha acompañado desde que Resident Evil 7 se lanzó en 2017. Este motor gráfico sustituyó a MT Framework -utilizado ampliamente durante 10 años- y hoy día forma parte de casi todos los juegos de Capcom, pero su relevo está cerca: se trata de REX Engine, actualmente en desarrollo.

RE Engine ha destacado por su buena optimización y sus herramientas han servido para crear Devil May Cry 5, Monster Hunter Rise, Street Fighter 6, Exoprimal, todos los últimos Resident Evil -nuevos o remakes-, y todavía lo veremos en Pragmata, Dragon's Dogma 2 o Kunitsu-Gami: Path of the Goddess. No obstante, la tecnología avanza y se necesitan nuevos efectos gráficos y mundos más complejos, que debe ser compatible con la amplia variedad de sistemas y potencias, desde portátiles a consolas de nueva generación y PCs.

PUBLICIDAD

El canal de investigación y desarrollo de Capcom ha publicado un vídeo sobre el pasado y el futuro de RE Engine. REX Engine irá añadiendo nuevas características en diferentes fases, tecnologías con nombres como RERuntime, REDox y REAssetStream. Se desconoce si Dragon's Dogma 2 o el rumoreado próximo Monster Hunter harán uso de alguna de estas novedades al tratarse de superproducciones más exigentes que un Resident Evil.

REX Engine nuevo motor gráfico de Capcom sustituto de RE Engine y los Resident Evil

Nuestras impresiones con el apartado gráfico de Dragon's Dogma 2

Hemos jugado al RPG de mundo abierto de Capcom y sobre sus gráficos comentamos que, lógicamente, no impresiona tanto como otros títulos de Capcom más lineales o en escenarios cerrados.

"Es algo muy prometedor y con posibilidades que seguramente no salgan a relucir con partidas breves como la que hemos tenido, y también algo muy demandante en lo técnico: la consola o el ordenador tiene que calcular todas esas físicas, todas esas interacciones entre elementos, toda la inteligencia artificial de los personajes, en un mundo abierto amplísimo. Por eso no nos ha chocado que en esta ocasión el RE Engine de los Resident Evil y de Street Fighter 6 no luzca tan espectacular a pesar de ser un juego de última generación; eso sí, si alejamos la vista de los detalles, si en lugar de prestar atención a los rostros de los personajes nos paramos un momento en observar el horizonte que nos rodea, el título muestra su músculo técnico".

REX Engine nuevo motor gráfico de Capcom sustituto de RE Engine y los Resident Evil
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2 PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 22/3/2024 · Género: Rol / Acción / Aventura
Todos los juegos de Dragon's Dogma

Dragon's Dogma 2 es un juego de acción y rol en tercera persona en mundo abierto desarrollado por Capcom para Xbox Series, PlayStation 5 y PC, que sirve como secuela de Dragon's Dogma y Dragon's Dogma: Dark Arisen. Usando el motor gráfico RE Engine, y con la dirección de Hideaki Itsuno, volverá a trasladarnos a un mundo de fantasía lleno de dragones, criaturas de todo tipo y reinos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir