'Jurassic Park' es una de las películas más importantes de la historia del celuloide. Estrenada en 1993 bajo la dirección de Steven Spielberg y el guion de David Koepp, en base a la novela de Michel Crichton, Universal parió una de las obras más adelantadas a su tiempo, con unos efectos prácticos espectaculares que aguantan el paso del tiempo como pocos proyectos de Hollywood. Con 'Jurassic World 4' en pleno desarrollo con Scarlett Johansson y Mahershala Ali como protagonistas, bajo la dirección de Garth Edwards, se ha pedido a una IA que reimagine esa obra colosal que trae de vuelta a los dinosaurios más feroces como si se hubiera desarrollado en 1950. El resultado es fascinante.
Así sería 'Jurassic Park' se se hubiera filmado en 1950: Unos dinosaurios aterradores y unas escenas de corte Hollywood clásico
La recreación en cuestión viene por parte de la cuenta de Instagram dinosaursart, quien ha ofrecido ese vistazo único y singular a la obra de Steven Spielberg. Tanto la composición, el color y la puesta en escena, así como el apartado estético, evidentemente hacen referencia a esa etapa del Hollywood en decadencia y lo cierto es que el proyecto está irreconocible.
Puede que 'Jurassic Park' se hubiera estrenado por aquel entonces en cines no hubiera dejado una huella tan importante como sí lo hizo en los 90, en pleno salto de los efectos prácticos al CGI más disparatado.
'Jurassic World 4' tiene fijado su estreno para julio de 2025, mes donde competirá de cerca con el 'Superman' de James Gunn y el reboot de 'Los 4 Fantásticos'. El nuevo proyecto de la saga jurásica promete un regreso a los orígenes, con un enfoque de terror y con una atmosfera similar al filme original de 1993, recogiendo diferentes conceptos de la secuela, 'El mundo perdido' e incluso salvando a algunos dinosaurios de la tercera entrega que crearon cierta polémica, como el Spinosaurus aegyptiacus. ¿Veremos otra batalla colosal entre este carnívoro y el T-rex?