Five Nights at Freddy's: De juego indie desarrollado por una persona a éxito en el cine

La terrorífica creación de Scott Cawthon tendrá su propia adaptación cinematográfica de la mano de Blumhouse Productions, cuyo estreno en España está previsto para el próximo 1 de noviembre.
·

Five Nights At Freddy's es una de esas sagas de videojuegos que no necesitan presentación alguna, ya que tanto los jugadores más hardcore como los más casuales conocen esta interesante propuesta de terror creada por el desarrollador tejano Scott Cawthon y cuya primera entrega debutó allá por 2014. Desde luego, se trata de un caso cuando menos curioso y prácticamente único en su especie, y es que estamos hablando de un juego independiente que sigue vigente a día de hoy y que es capaz de mover enormes masas de fans. No sólo eso, sino que también contará con una adaptación cinematográfica que se estrenará el próximo 1 de noviembre en las salas de cine españolas.

Breve historia sobre los orígenes de FNAF

Five Nights At Freddy's no fue, ni mucho menos, la primera obra de Cawthon. Antes de dar con la idea de la saga de terror que lo catapultaría al éxito, el desarrollador trató de dar en el clavo con una infinidad de propuestas que no tuvieron repercusión alguna y que, en la mayoría de los casos, no eran demasiado imaginativas ni originales. La inspiración para crear Five Nights At Freddy's nació de Chipper and Sons Lumber Co., un título desarrollado por el propio Cawthon que fue objeto de montones de burlas por parte de los jugadores debido a que está protagonizado por unos animales con apariencias terroríficas.

PUBLICIDAD

A pesar de que se desanimó e incluso llegó a tomarse muy a pecho los comentarios despectivos y las burlas vertidas sobre Chipper and Sons Lumber Co., Cawthon tomó nota de las críticas y decidió aprovechar el feedback para sacar adelante un proyecto que diese miedo de verdad y no de manera involuntaria. De esta manera, se le ocurrió convertir los animales de los que la gente se burlaba en muñecos animatrónicos asesinos que acechan a un vigilante de seguridad que hace guardias nocturnas en un restaurante conocido como Freddy Fazzbear’s Pizza. Dado que tenía un presupuesto limitado, el creativo decidió minimizar la jugabilidad al máximo -el primer Five Nights At Freddy's no deja de ser un juego de point & click- para centrarse en un terror sencillo, pero tremendamente efectivo. Y el resto es historia.

Imagen de Five Nights At Freddy's

Bien es cierto que gran parte del éxito y de la proliferación de Five Nights At Freddy's en sus inicios fue gracias a los youtubers populares que grababan gameplays y reacciones exageradas, aunque es justo decir que el juego consiguió enamorar a los amantes de las experiencias de terror por méritos propios, ya que como decíamos parte de una premisa muy simple, pero que sabe ejecutar a la perfección. Por si fuera poco, es un título repleto de huevos de pascua y misterios que, a día de hoy, siguen generando debates interesantes en foros de videojuegos, motivo por el cual no ha pasado de moda incluso casi 10 años después de su estreno.

Una saga de juegos que no ha dejado de crecer

A pesar de no tener todavía ni diez años, la saga Five Nights at Freddy's no ha dejado de crecer y cuenta con múltiples entregas, incluidos algunos spin-off como FNaF World (2016). Estos son los juegos principales:

También hay que recordar que aunque nació en PC, sus juegos ya se pueden disfrutar en casi todas las consolas y dispositivos móviles, donde han ido apareciendo con el paso de los años.

La película ya ha cubierto beneficios sin ni siquiera haberse estrenado

La producción de la cinta en acción real de Five Nights At Freddy's ha costado 25 millones de dólares y, por sorprendente que parezca, ya ha conseguido recuperar los costes. Tal y como os contamos en esta noticia, la película ha logrado esta hazaña gracias a la venta de los derechos de transmisión y distribución cinematográfica, por lo que todos los indicadores apuntan a que se va a convertir en un gran éxito de taquilla.

"La película sigue a un atormentado guardia de seguridad cuando comienza a trabajar en Freddy Fazbear's Pizza. Mientras pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno de noche en Freddy's no será tan fácil de superar", podemos leer sobre la sinopsis de la adaptación. Está dirigida por Emma Tammi (El Viento, Blood Moon) y está escrita por Scott Cawthon, Emma Tammi y Seth Cuddeback.

En esta adaptación veremos a Josh Hutcherson (Ultraman, la franquicia Los Juegos Del Hambre), Elizabeth Lail (You, Si Tuviera 70), Piper Rubio (Holly & Ivy, Inestable), Kat Conner Sterling (Tenemos Un Fantasma, 9-1-1), con Mary Stuart Masterson (Blindspot, Tomates verdes Fritos) y Matthew Lillard (Chicas Buenas, Scream).

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Five Nights at Freddy's

Portada Five Nights at Freddy's
Five Nights at Freddy's PC Switch Xbox One PS4 Switch Switch Xbox One PS4 Xbox One PS4
Lanzamiento: 18/8/2014 · Género: Aventura
Todos los juegos de Five Nights at Freddy's
Requisitos Five Nights at Freddy's
Five Nights at Freddy's es un juego de simulación y terror. En este juego seremos contratados durante cinco días en el restaurante Freddy Fazbear's Pizza, un restaurante familiar dónde los animatrónicos Freddy y sus compañeros entretienen al público. Pero por la noche los robots han comenzado a comportarse de forma extraña y nosotros deberemos vigilarlos por los monitores a la vez que nos protegemos, ya que por la noche nos quedaremos sin electricidad, lo que significará que no habrá puertas de seguridad...

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir