El creador de Five Nights at Freddy's anuncia su retirada del desarrollo profesional

Scott Cawthon asegura que la saga continuará pero en otras manos; ahora prefiere dedicar el tiempo a su familia y a juegos no comerciales.
·
Actualizado: 11:33 17/6/2021

Scott Cawthon, el creador independiente conocido por la exitosa saga Five Nights at Freddy's, ha anunciado su retiro como desarrollador profesional de juegos. En un mensaje de su página web comenta que ha tenido una vida satisfactoria en los últimos años donde ha "intentado hacer algunos juegos buenos y he observado la creación de la que posiblemente sea la base de fans más creativa del planeta". Sin embargo, coincidiendo con el séptimo aniversario del primer tráiler, "me doy cuenta de que estaba a mediados de los 30 años cuando empecé la saga y ahora me acerco a los 40 y pico, echo de menos muchas cosas en las que me centraba antes del éxito de Five Nights at Freddy's", dice Cawthon.

"Echo de menos crear juegos para mis hijos, echo de menos [desarrollar] por diversión, y echo de menos crear RPG aunque no soy bueno. Todo esto es para decir que me retiro".

El creador de Five Nights at Freddy's anuncia su retirada del desarrollo profesional

La noticia llega poco después de una polémica entre algunos de los fans de la saga al descubrirse que había hecho donaciones a políticos estadounidenses, entre ellos Donal Trump y Mitch McConnell. Cawthon respondió reiterando sus creencias a la vez que apoyaba a los fans del colectivo LGBTQ+: "Soy republicano, cristiano, provida. Creo en Dios", dijo en un mensaje de Reddit. "También creo en la igualdad, la ciencia y el sentido común. Pese a lo que han dicho algunos, todo eso puede estar unido. Esto no es una disculpa o una promesa de cambio, así ha sido siempre [su opinión]".

No es el final para Five Nights at Freddy's

Su mensaje deja claro que este no será el final para la saga de terror: "Significa que alguien se encargará de continuar el show, alguien que elija y en quien confíe. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla, pero el anuncio se hará en algún momento".

Hay juegos en marcha de la serie, como Five Nights at Freddy's: Security Breach, e incluso una película de Blumhouse, un nombre que sonará a los aficionados a las películas de terror en cine y televisión, especialmente de bajo presupuesto -Paranormal Activity, Insidious, The Purge, Sinister, Split y Get Out-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Five Nights at Freddy's: Security Breach

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir