El director de Baldur's Gate 3 revela su secreto para hacer un buen juego de rol

Swen Vincke, director de Baldur's Gate 3 y jefe de Larian Studios, ha revelado parte del proceso creativo que se tiene que realizar para llevar a cabo un juego de rol con muchas ramificaciones.
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Baldur's Gate 3 ha sido toda una revolución en lo que se refiere a los videojuegos de rol occidental, ya que se trata de una obra con posibilidades y opciones prácticamente infinitas que permite a los jugadores tomar diferentes caminos y vivir aventuras completamente diferentes a las del resto. ¿Cuál es el secreto de esta fórmula ganadora que tanto se replicará en futuros juegos del género? Swen Vincke, director de Baldur's Gate 3 y CEO de Larian Studios, la compañía encargada de su desarrollo, ha revelado parte de sus secretos.

"Tenemos gente que lo mira", contestó Vincke en una entrevista concedida en exclusiva al canal oficial de Dungeons & Dragons cuando se le preguntó si hay empleados en Larian Studios que se encargan de hacer un seguimiento de las opciones y caminos que pueden elegir los jugadores. "Pero yo intento no hacerlo porque de lo contrario puede influir en las decisiones creativas, y quiero asegurarme de que seguimos invirtiendo mucho en cosas que quizá vea el 0,001 % de la audiencia", continuó.

"Es importante que cualquier viaje que hagas en tu juego vaya a ser igual de gratificante. Y si dijeras 'oh, el 80 % de los jugadores van allí y ven eso', entonces lo que va a pasar es que vas a poner todo tu esfuerzo en la experiencia del 80 %, y vas a hacer menos en la del 20 %. Y eso no es lo que debes hacer cuando creas un juego como este, al menos en mi opinión. Así que intento no dejarme guiar demasiado por ella, pero obviamente capto cosas como 'esta clase es más popular que aquella, la gente elige más esa opción que aquella'. Pero no dejamos que guíe el desarrollo del juego", añadió el creativo a sus anteriores declaraciones.

Un juego que marca el camino a seguir para el género

"Baldur's Gate 3 es un título sobresaliente que va a sentar un precedente de cómo se hacen los juegos de rol occidental, un videojuego único y muy especial que da una lección de cómo adaptar con mimo un juego de rol de mesa a un videojuego, una obra única que entrelaza las misiones principales con las secundarias para que no seamos conscientes de cual es cual y una obra que intenta responsabilizarnos al máximo de nuestros actos, dejarnos constancia en todo momento que cada elección o forma de actuar tiene su consecuencia y que ni los destinados a ser los mayores héroes de Faerûn pueden librarse de ser responsables de sus actos", concluimos en el análisis de la versión para ordenadores. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra guía.

Gerard Martí

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Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

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