Starfield: 6 cosas que deberías saber antes de empezar tu viaje por el espacio

Te contamos algunos consejos iniciales que te serán muy útiles a la hora de disfrutar del nuevo gran juego de rol de Bethesda que estrena hoy su acceso anticipado.
·

Starfield ya está aquí o, al menos, ya pueden disfrutar del nuevo RPG de Bethesda aquellos jugadores que hayan adquirido una de las ediciones especiales que les abren la puerta del acceso anticipado pudiendo hincarle el diente al título 5 días antes de su fecha de lanzamiento oficial.

Precisamente, pensando tanto en los jugadores que van a empezar su aventura espacial en Starfield ya sea hoy o el 6 de septiembre, queremos compartir en esta noticia unos pocos consejos que creemos que os van a ser útiles a la hora de comenzar a jugarlo. Evidentemente son consejos básicos para nuevos jugadores, pero creemos que a muchos os van a resultar útiles más pronto que tarde mientras disfrutáis de esta ópera espacial.

PUBLICIDAD

Elige bien el trasfondo de tu personaje

Una de las primeras cosas que hay que hacer en Starfield es escoger el arquetipo o trasfondo de vuestro personaje con un montón de opciones diferentes como cazarrecompensas, granuja espacial, industrial...

Estos trasfondos a veces abren líneas de diálogo con otros personajes (aunque esta mecánica no se aprovecha demasiado) y, lo que es más importante, dan tres habilidades iniciales. Nuestro consejo para un jugador novato es que escojáis un trasfondo que cuente, al menos, con la habilidad de pilotaje y formación con algún arma, pero si no queréis optar por esta vía os aconsejamos ver muy bien las habilidades iniciales de todos los trasfondos. Si veis alguno que cuente con tres habilidades que creéis que escogeríais en algún momento de la partida... decantaos por ella, os vais a ahorrar puntos de habilidad en el futuro que os pueden venir muy bien para otras características.

Algunas habilidades interesantes en las que invertir puntos al subir de nivel

Ligado a esto queremos recomendaros algunas habilidades en las que es interesante aplicar puntos al subir de nivel. Una de ellas es pilotaje para poder acceder a naves espaciales avanzadas, algo que seguramente os interese a medio plazo durante la aventura.

Relacionada con las naves otra habilidad en la que es interesante invertir algún punto es en "Sistemas de control de puntería" lo que nos permitirá en los combates espaciales apuntar a partes específicas de las naves enemigas como el motor, las armas...

Más allá de estas, Formación Mochilera hará que seáis más ágiles usando la mochila propulsora, Abrir Cerraduras es una habilidad que siempre está entre nuestras favoritas y Bienestar va a aumentar nuestra vida así que... ¿cómo no vamos a mejorarla?

Hazte con una nueva nave (o mejora mucho el motor gravitacional de la que te da Constelación)

Para hacer saltos entre sistemas con las naves hace falta contar con un buen motor gravitacional. A mejor sea este motor, más lejos podremos saltar ahorrándonos un precioso tiempo de viaje. Por lo tanto, creemos que invertir en una nueva nave sobre todo a mitad de partida o mejora mucho el motor gravitacional de la nave inicial que os va a regalar Constelación es un aspecto clave en el que deberíais dejaros unos cuantos créditos.

Usa, y mucho, la bodega de carga

Una mecánica interesante está relacionada con la bodega de nuestra nave que es muy útil para dejar materiales e intentar ir con el menor peso posible a explorar a pie planetas, lunas o mazmorras llenas de piratas espaciales. Además, cuando comerciamos con los vendedores o accedemos a bandos de trabajo tenemos la posibilidad de venderles lo que hay guardado en esta bodega, por lo que no hace falta ir a cuestas con pesadas rocas o materiales en nuestro inventario personal. Si no vas a usar algo, déjalo en la bodega y ya tendrás tiempo de venderlo o utilizarlo en los bancos de trabajo para mejorar armas, investigar, etc.

Puedes huir de forma sencilla de cualquier combate espacial

Más tarde o más temprano os vais a encontrar en Starfield con alguna nave enemiga que quiere robaros o haceros saltar por los aires. De hecho, depende de por donde viaje puede que incluso te suceda durante los primeros compases de la partida en los que vamos con una nave que no es muy poderosa.

Por suerte, evitar los combates espaciales es muy sencillo, ya que en cuanto veáis las naves enemigas podéis huir enseguida usando el salto gravitacional. Si queréis salir por patas, simplemente abrir el mapa estelar para que la partida "se ponga en pausa", elegid un sistema cercano al que saltar y listo, en un par de segundos habréis huido con éxito y salvado el pellejo.

Si delinques... paga tu propia recompensa

Ya sea porque quieres convertirte en un pirata espacial, porque no te gustan las leyes o porque has cometido un error... es posible que en algún momento de la partida delincas y una de las facciones pongan una recompensa por capturarte. Por suerte, puedes zanjar tu deuda con la ley visitando los terminales de eliminación de recompensas que se encuentran en los bares de los puertos espaciales, pudiendo saldar tus deudas con la justicia por la vía rápida y evitándote algún que otro conflicto... o una multa mayor.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir