Immortals of Aveum aprovecha Unreal Engine 5 pero su resolución en consolas baja a 720p

Es una de las primeras superproducciones que utiliza todas las herramientas de UE 5.1, pero hay sacrificios en la resolución; en el caso de Xbox Series S, baja a 768x436.
·

Immortals of Aveum ya está a la venta en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Este juego de acción desarrollado por Ascendant Studios y publicado por Electronic Arts es el primer gran juego hecho con Unreal Engine 5 que aprovecha todas las nuevas herramientas del motor, aunque eso supone un claro sacrificio en la resolución de consolas.

El análisis de Digital Foundry destaca la intención del equipo por mantener las 60 imágenes por segundo en consolas -no hay opción de modo fidelidad a 30 fps- que se consigue en parte. En PS5 y Xbox Series X puede no es consistente y puede bajar a cifras de 40 fps en los momentos de más estrés, y de 30 fps en el caso de Xbox Series S.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el coste de utilizar geometría Nanite, partículas Niagara e iluminación Lumen tiene un impacto en la resolución, de 1280x720 en PS5 y Series X, con reescalado temporal mediante FSR 2.1 para crear la imagen a 4K. En escenas casi estáticas el resultado es satisfactorio, más de lo que se podría pensar por estos datos, pero en movimiento -y es un juego rápido, lleno de acción- aparecen los inevitables artefactos. En el caso de Series S, la resolución baja a 768x436 y como podemos ver hay otro tipo de recortes en el escenario respecto a las otras consolas.

Comparativa Immortals of Aveum en PS5, Xbox Series X y Series S resolución y framerate

"Entre el desarrollo centrado en la actual generación y el uso de características de Unreal Engine 5.1 hay una auténtica ambición por llevar más lejos la tecnología. Pero también está claro que Immortals tiene problemas técnicos que necesitan resolverse. La imagen con FSR 2 no muestra el mundo de la mejor manera en gran parte por la baja resolución en PS5, Series X y S. Hay bugs de sombras y a veces tiene dificultades para alcanzar los 60 fps, especialmente en las grandes escenas".

Nuestras impresiones del apartado gráfico

En Vandal lo hemos analizado y también hablamos de sus gráficos. "Tiene sus momentos sorprendentes: algunos escenarios mastodónticos repletos de detalles, los modelados de los personajes más importantes, las animaciones que realiza el protagonista al invocar magias, y sobre todo, el espectáculo de luces, color, efectos y explosiones que aparece en pantalla en los combates más multitudinarios (aunque aquí se hecha en falta que no haya HDR nativo). Pero esto provoca un problema de visibilidad que afecta a la experiencia de juego", comentamos en el artículo.

Comparativa Immortals of Aveum en PS5, Xbox Series X y Series S resolución y framerate

"Influye todavía más el reescalado tan agresivo que tiene. Suponemos que utiliza AMD FSR o una tecnología similar, algo que no es ningún problema para un juego que no requiera de muchos movimientos ni ponga demasiados efectos en pantalla. Aquí, sin embargo, con las explosiones, los glifos mágicos, los rayos y todo lo demás, lo que se muestra en pantalla a veces se ve muy borroso, un mejunje indescifrable".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Immortals of Aveum

Portada Immortals of Aveum
Immortals of Aveum PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 22/8/2023 · Género: Acción / Shooter
Análisis Immortals of Aveum

Immortals of Aveum es un juego de acción en primera persona desarrollado por Ascendant Studios y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Se trata de un shooter diferente ya que a diferencia de la gran mayoría en los que combatimos con armas de fuego, aquí utilizamos magias, luchando en un atractivo mundo de fantasía con dragones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir