Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, el recopilatorio de la icónica saga de espionaje de Konami, llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch el próximo 24 de octubre. Antes de su lanzamiento, la compañía japonesa ha permitido a los medios de prensa especializada acceder en primicia al título, algo que ha revelado algunos detalles curiosos como que al comenzar una partida aparece un mensaje de advertencia que destaca que los contenidos de los videojuegos pueden considerarse anticuados o inapropiados en la actualidad.
"Este juego contiene expresiones y temas que pueden considerarse anticuados. Sin embargo, estos elementos se han incluido sin alteraciones para preservar el contexto histórico en el que se hizo el juego y la visión original del creador. Se recomienda discreción al jugador", podemos leer en el mensaje de advertencia.
Pese a que no se menciona explícitamente el nombre de Hideo Kojima, la referencia a "la visión original del creador" hace alusión a él. Además, no se han especificado los contenidos que podría ser controversiales a día de hoy.
Nuestras primeras impresiones tras probarlo
"No nos vamos a detener demasiado en hablar de unos juegos que son imprescindibles para cualquier fan del medio, influyentes como pocos. El primer Metal Gear Solid sigue teniendo una elegancia impropia para su época (1998), mezclando una experiencia cinematográfica (con un doblaje al español genial) y una jugabilidad de sigilo hoy en día sencilla, pero divertida, ágil y efectiva. Sorprende disfrutar de su más peliculera secuela, que sigue teniendo una puesta en escena bastante espectacular para tener 22 años, en una consola portátil", os comentamos en un fragmento de nuestras primeras impresiones.