Death Stranding: Un usuario descubre que Sam puede perder una oreja permanentemente

El título de Kojima Productions para PC, PS5 y PS4 sigue escondiendo secretos cuatro años después de su lanzamiento, como ha descubierto un fan en un tweet que a captado la atención de Kojima.
·

Sam Porter Bridges, el protagonista de Death Stranding, puede perder parte de su oreja derecha en un enfrentamiento y continuar así durante el resto de la partida. El usuario de Twitter @naven0m ha publicado en la red social un clip (vía GamesRadar) que muy pocos jugadores habrán visto, y cuya autenticidad está fuera de toda duda porque el director Hideo Kojima se ha hecho eco del vídeo en su cuenta. Si no habéis jugado, os recomendamos dejar de leer a partir de este punto porque hay destripes argumentales o spoilers.

En el último tramo de la aventura de Kojima Productions, Sam Porter Bridges tiene que hacer frente a varios jefes finales. El combate contra uno de ellos, Higgs, se divide en secciones distintas con mecánicas diferentes. La última de ellas es prácticamente un combate de boxeo contra el villano donde el líquido negro les llega por la cintura. Si el jugador decide no atacar y tan solo bloquear los puñetazos de Higgs, tras un tiempo este le da varios cabezazos a Sam y acaba cortándole un trozo de oreja con la boca.

PUBLICIDAD

Los títulos dirigidos por Hideo Kojima están repletos de pequeños detalles que habitualmente pasan desapercibidos por el grueso de los jugadores, y este es uno de esos casos que, además, tiene consecuencias en el largo plazo. Aunque no afecta de ninguna manera a la partida, Sam continúa la aventura a lo largo de esos Estados Unidos posapocalípticos con la oreja incompleta, como demuestra el mismo usuario de Twitter en otro mensaje de la red social.

Kojima Productions trabaja en DS2 para PS5

Death Stranding se estrenó para PS4 en noviembre de 2019, y el verano siguiente se lanzó en PC, una versión que actualmente está incluida en el catálogo de PC Game Pass. Death Stranding: Director's Cut, que tiene mejoras visuales, un breve epílogo y otras novedades, está disponible en PlayStation 5 y PC. Kojima Productions trabajan en Death Stranding 2 para PS5; no tiene fecha de lanzamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir