Ubisoft Barcelona celebra sus 25 años con Rainbow Six Siege en su mejor momento histórico

La compañía a cargo de sagas tan míticas como Far Cry o Assassin's Creed nos invita a sus oficinas en Barcelona para hacer un balance de sus más de dos décadas de vida.
·

Ubisoft Barcelona celebra más de dos décadas de vida, lo que se dice pronto. 25 años repletos de grandes sagas y entregas inolvidables. Pocos jugadores conoceréis que jamás hayan oído hablar de Far Cry, Assassin's Creed o alguna entrega de Tom Clancy, por ejempplo. Para celebrar sus 25 años como compañía activa dentro de la industria del videojuego en España, Ubisoft nos invitó a pasar una jornada en sus oficinas de la ciudad catalana para mostrar, desde dentro, cómo es su modelo de trabajo y cómo se gestionan los juegos más importantes que aun a día de hoy siguen teniendo impacto entre los usuarios, como Rainbow Six Siege, que según informaron sus responsables está en su mejor momento con 30 temporadas publicadas y una base sólida de jugadores.

Ubisoft

Ubisoft Barcelona es uno de los núcleos de la compañía y se centra en títulos AAA

La presencia de Ubisoft en Barcelona es relevante para demostrar que, más allá de obras indies y títulos orientados a la industria móvil, también se desarrollan juegos triple A desde nuestro país, siendo, en este caso, Tom Clancy's Rainbow Six Siege la entrega que más cuidados recibe a manos de los empleados. El first person shooter de referencia dentro de los esports lleva desde 2015 en activo y, desde entonces, ha recibido cientos de modificaciones para mantenerse a flote, sin necesidad de tener que sacar una nueva entrega para dar a los jugadores un lavado de cara. Desde Ubisoft confiaban en que este FPS podía hacerse un hueco firme en el mercado, y en Ubisoft Barcelona recibieron la tarea de poner el foco en diferentes apartados: testing, diseño artístico, producción, etc.

PUBLICIDAD

Iban Nadal, productor de Tom Clancy's Rainbow Six Siege, afirmó que el juego se encuentra actualmente en su mejor momento con 70 millones de jugadores. Junto con Arantza Marichalar, responsable del departamento de customización, y Teresa Rico, del equipo de testing, Nadal explicó que se espera que el título de Tom Clancy's siga creciendo con el paso de los años dándole el máximo tiempo de vida posible. El mantenimiento del juego no es una tarea sencilla pero se realiza de forma continua. Es decir, que Ubisoft no espera a que la comunidad presente quejas para corregir bugs. Desde dentro, animan a sus empleados a jugar y conocer los títulos al máximo para mejorarlos constantemente.

Ubisoft

Eso garantiza que la compañía pueda trabajar más rápido y hasta de forma más efectiva, porque los propios desarrolladores están jugando de forma habitual al juego y lo conocen al dedillo. De hecho, en Barcelona ya había trabajadores puestos en este FPS antes incluso del lanzamiento oficial. A día de hoy, habría tan sólo en nuestro territorio unas 100 personas dedicadas a que Siege se mantenga en el mejor estado posible, además de realizar tareas de creación de skins, armas, etc.

A pesar de que haya un equipo veterano tras el FPS de éxito de Ubisoft en Barcelona, durante la visita se confirmó también que, por lo menos aquí, se hace hincapié en la inversión constante en juniors en la empresa, para favorecer el crecimiento y que haya un balance positivo con los seniors. Con más de 200 empleados, y una media de más o menos 32 años, Ubisoft Barcelona apuesta por el nuevo talento que, sobre todo, conozca al dedillo la industria del videojuego. Actualmente la compañía está desarrollando entregas muy importantes como Avatar: Frontiers of Pandora, Assassin's Creed Mirage y el esperado Beyond Good & Evil 2, de los cuales no obtuvimos nuevos detalles.

Ubisoft Barcelona empezó sus andanzas por la industria con títulos de conducción como Pro Rally, Monster Truck o Driver, y terminó saltando al terreno de la acción con Assassin's Creed y Ghost Recon, dejando perlas como el Tintín de Nintendo 3DS para enmarcar.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir